Violencia en Córdoba
21/05/2024 | 12:13
Redacción Cadena 3
Juan Federico
Alexis González tenía 19 años. El sábado último a la madrugada, su biografía sufrió una interrupción absurda: murió apuñalado en calle Colombres al 2500, barrio San Martín, de la ciudad de Córdoba.
Un llamado al 911 puso en alerta a la Policía, que llegó minutos antes de las 8. Al advertir la gravedad de la situación, los agentes convocaron de manera urgente al servicio de emergencias 107, pero cuando los paramédicos arribaron ya no había nada más por hacer para devolverlo a la vida.
La reconstrucción que realizaron los detectives de Homicidios no deja de asombra. Otra muerte por motivos pueriles. Según se sospecha, González había estado desde la noche en una fiesta que se desarrolló en una vivienda de ese sector. Allí, habría discutido con otros jóvenes, hasta que se marchó.
En el camino de regreso, se topó con unos conocidos, con los que se quedó en una esquina. Fue entonces que aparecieron al menos dos jóvenes en moto, que también volvían de la fiesta. Con ellos habría sido la discusión. Y otra vez, volvieron a intercambiar gruesas palabras. Hasta que uno de los motociclistas extrajo un cuchillo y lo apuñaló en el cuello. Luego, los dos atacantes escaparon.
Un sospechoso de 22 años ya fue detenido, mientras se busca a un presunto cómplice.
En tanto, también en las últimas horas los sabuesos de Homicidios lograron capturar a un joven de 35 años al que buscaban por el crimen de Rubén Oscar Echegaray (39) ocurrido el pasado 1 de este mes en Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Echegaray había sido asesinado de un balazo aquella madrugada en el medio de la calle Barranquilla al 5100. En ese momento los investigadores entrevistaron a diferentes testigos, quienes dijeron que la víctima tenía "varias broncas". Ante esto, los pesquisas tuvieron que comenzar a despejar estos comentarios hasta lograr identificar al principal sospechoso, que había desaparecido de la zona.
En los últimos días, a través de un trabajo de campo junto al análisis de las cámaras de filmación, los investigadores lograron identificar el lugar donde estaba y procedieron a su captura. Está imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Por su parte, este lunes el fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Ottonello anunció la detención de un hombre de 37 años, identificado como Lucas Martín Cejas, en el marco de la investigación por el asesinato del tarotista Pablo Giménez (44).
El cadáver de Giménez fue hallado el lunes de la semana pasada en el interior de su vivienda de Villa La Bolsa. Estaba cubierto con frazadas y del interior del domicilio faltaban distintos elementos de valor, además de un auto y el perro de la víctima. Antes de marcharse, el asesino arrancó las cámaras de vigilancia que tenía la casa.
Fue un familiar el que lo encontró ya sin vida cuando se acercó hasta la casa, extrañado porque el hombre no respondía a sus llamados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los investigadores de Homicidios determinaron que el tarotista debió haber conocido de antes a su victimario, ya que no había ninguna puerta forzada.
A partir de un exhaustivo trabajo, los sabuesos llegaron hasta Cejas, a quien el fiscal imputó como presunto autor de homicidio criminis causae y robo calificado.
De acuerdo a la sospecha que guía la investigación, Giménez primero fue estrangulado. Luego, con todo el domicilio a su disposición, el asesino juntó algunos elementos de valor y se marchó. No está claro aún, siempre en torno a esta hipótesis, si la intención del asesino siempre fue el robo o si acaso lo mató por otras cuestiones y luego sustrajo los elementos para disimular.
Según trascendió, los investigadores llegaron a Cejas porque habría estado intentando vender algunos de los elementos que faltaban de la casa del tarotista.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
La encontró un hombre, primeramente demorado, este sábado pasado el mediodía, en V. Mercante al 500.
Sin escrúpulos
Calificado como "la Hiena humana", ostenta un récord patético: las cuatro veces que mató estaba bajo la responsabilidad de algún poder estatal. Ahora sumó otro perpetua.
Violencia en Córdoba
Dos agentes resultaron heridos y a uno de ellos le robaron el handy, que luego fue recuperado. También dañaron dos móviles.
Múltiple homicida
Aunque todo indica que mañana el asesino va a ser condenado a perpetua por el crimen del taxista Javier Bocalón, en este primer juicio ya hay otra disputa silenciosa.