(Archivo)

Muerte de etiología dudosa

Dudan de que la muerte del jubilado haya sido a raíz de una golpiza

31/01/2024 | 14:04

En la investigación aún no se han encontrado elementos para sostener la peor hipótesis. Se sospecha que pudo haber sido accidental.

Redacción Cadena 3

En las últimas horas, la investigación que lleva adelante la división Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba para intentar determinar la causa de la muerte del jubilado Raúl Héctor Peralta (71) incorporó nuevos elementos que hacen que, por ahora, no tenga demasiada fuerza la hipótesis de un asalto callejero.

Días atrás, la fiscal de feria Silvana Fernández convocó a un grupo de investigadores luego de que se conociera en el Sanatorio Francés el deceso de Peralta, quien no sobrevivió a las graves lesiones que había sufrido en la cabeza.

Según consta en la investigación, el pasado 25 de diciembre, en plena madrugada de Navidad, Peralta fue encontrado tirado en la vía pública con serias heridas en la cabeza.

De acuerdo a la información oficial, el hombre fue hallado muy golpeado en pasaje Usandivaras y Tucumán, a menos de 200 metros del estadio del club Instituto, en el barrio Alta Córdoba, de la Capital cordobesa. Él vivía muy cerca de allí.

En un primer momento fue trasladado al Hospital de Urgencias y luego derivado al Sanatorio Francés, donde murió el sábado último.

Recién entonces, su familia advirtió ante la prensa que a Peralta podía haberle faltado una riñonera cuando lo encontraron malherido.

Sin embargo, de acuerdo al cotejo de las cámaras de seguridad del sector, aún no se ha logrado observarlo llevando esa riñonera antes de ser hallado golpeado.

Tampoco se han conseguidos imágenes de una presunta golpiza o de algunos supuestos atacantes.

Se sabe que en la zona donde fue encontrado se solía reunir un grupo de personas que consumen todo tipo de sustancias tóxicas, según un relevamiento que se realizó en el sector.

Pero de este mismo cotejo barrial no surgen aún pistas para asegurar que Peralta fue víctima de una golpiza o de un robo. En ese sentido, los informantes destacaron que pudo haberse caído de manera accidental. "Las lesiones en la cabeza pueden ser compatibles con una caída en la que no tuvo tiempo o los reflejos suficientes para poner las manos", acotó una fuente.

En ese sentido, el informante subrayó que los propios familiares del hombre declararon que cuando lo vieron por última vez, antes de irse caminando hacia su casa, habría estado alcoholizado.

Tampoco está claro aún si murió a raíz de aquellas lesiones o si su deceso fue producto de alguna infección intrahospitaliaria, algo que también se analiza.

"Siempre que sucede una muerte de etiología dudosa, hay que investigar la peor hipótesis. En este caso, una supuesta golpiza. Pero esto no significa que hasta ahora haya elementos para sostener que esta es la principal teoría en este caso", finalizó otra fuente consultada.

Te puede Interesar

Muerte de etiología dudosa

El hecho sucedió en la madrugada del pasado 1 de enero en un campo de la zona rural de Santa Catalina-Holmberg. La víctima sufrió una descompensación y fue trasladada a un hospital cercano.

Ciberdelito

La Justicia Federal lo acusa de una estafa cibernética con base en Bariloche. Su llamativo historial.

Inseguridad en Córdoba

Fue en barrio Cooperativa la Unidad. No hay detenidos. 

Inseguridad en Córdoba

El hombre de 71 años fue encontrado tirado en una calle de Alta Córdoba. Tenía graves lesiones en la cabeza.