Femicidio en Córdoba
19/04/2022 | 18:54 | El hombre, de 54 años, quedó preso por el supuesto ataque a su pareja, de nacionalidad chilena, quien dejó de existir tras haber llegado al nosocomio con muerte cerebral.
Redacción Cadena 3
El esposo de la mujer chilena muerta el lunes en Salsipuedes con un fortísimo golpe en la cabeza se contradijo en sus declaraciones y quedó detenido.
Se trata de Alejandro Romero, de 54 años, quien permanece preso desde el lunes a la noche, luego de que nada de su versión cerrara en el Hospital de Urgencias.
Margarita Sánchez, de 51 años, había llegado con muerte cerebral al nosocomio y este martes dejó de existir.
Su familia, oriunda de Chile, viaja de urgencia a la ciudad de Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia de género
/Fin Código Embebido/
El hombre había llegado hasta el Hospital de Urgencias de la capital provincial en la mañana del lunes en su Ford Ecosport, trasladando a Sánchez, ya inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza.
Ante los médicos, dijo que la mujer se había caído dentro de la casa que compartían en calle Ameghino al 100, de barrio El Bosque, en Salsipuedes.
Pero, luego, dio otra versión, siempre según las fuentes consultadas: de la caída por un supuesto accidente doméstico dentro de la casa, pasó a relatar un presunto traspié durante una excursión en el cerro Champaquí.
De acuerdo a los médicos, la mujer presentaba tres graves lesiones en el cráneo, compatibles con golpes producidos con algún objeto contundente, además de signos de un hecho de esas características en otras partes del cuerpo.
A todo esto, en la investigación ya figuran indicios que apuntan a que el hombre habría tenido una relación paralela con una mujer más joven. El dato está siendo analizando, porque podría dar alguna pista sobre algún supuesto móvil.
Cabe destacar que se trata de las primeras hipótesis y que aún restan varios peritajes, además de la toma de diversas testimoniales, para comenzar a robustecer alguna teoría más firme sobre qué pudo haber sucedido.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Femicidio en Córdoba
Se trata de Margarita Sánchez, chilena de 51 años que vivía en Salsipuedes. Tenía un traumatismo de cráneo grave. Su pareja fue detenido e imputado por "homicidio calificado por el vínculo".
Doble femicidio en Jujuy
Sucedió en la localidad de Yuto. El agresor se fugó y es intensamente buscado. Las víctimas tenían 23 y 27 años.
Violencia sin tregua
Los hechos tienen un marcado tinte mafioso. Las víctimas tenían entre 18 y 45 años, tres de ellas eran mujeres. En lo que va del año, ya hubo 76 asesinatos.
Inseguridad latente
Dos mujeres y un joven de 19 años son las víctimas identificadas recientemente. Ya suman un total de 80 homicidios en lo que va del año.