Inseguridad en Córdoba
11/01/2023 | 06:30 | A más de un año del asesinato, desconocidos ingresaron en el chalet ubicado camino al Aeropuerto. Para ingresar, rompieron una ventana.
Redacción Cadena 3
Juan Federico
El martes 28 de diciembre de 2021 a la noche en el chalet ubicado en la avenida La Voz del Interior, a pocos metros del aeropuerto de la ciudad de Córdoba, el arquitecto Reynaldo Flehr (61) fue ejecutado. Apenas entró con su auto, después de las 22, el dueño de caso fue atrapado por los sicarios que lo aguardaban camuflados entre las sombras. Lo sentaron en una silla en su habitación y lo ataron de pies y manos con precintos. Los asesinos pusieron el televisor de su habitación a todo volumen y lo mataron de dos balazos calibre 22.
Desde hace meses, el fiscal de Violencia Familiar Cristian Griffi mantiene a cinco sospechosos presos, entre los que sobresale la hija del arquitecto asesinado, Irina Flehr (20). También están acusados su pareja, Leandro Moscarello (26), el hermano de este, Samuel Moscarello (24), David Silvestre (23) y David Suárez (24)
A todos, el fiscal les tiró el Código Penal por la cabeza, tal como se dice en los Tribunales penales cuando la imputación es por demás grave: homicidios calificado por el vínculo, codicia, alevosía y concurso premeditado.
En lenguaje no jurídico: el fiscal sostiene que Irina y su pareja Leandro Moscarello contrataron a Samuel Moscarello, Silvestre y Suárez para que ejecutaran al arquitecto Flehr. El objetivo: que la joven se quedara como única poseedora de todos sus bienes inmuebles, sobre los cuales ya existía una disputa legal entre padre e hija.
Una vez consumado el crimen, y luego de vender una de las propiedades, los asesinos iban a cobrar su recompensa, según se sospecha en la acusación.
Durante el año que pasó, los imputados vieron cómo sus ansias de libertad parecían alejarse cada vez más. El Juzgado de Control avaló las imputaciones y las prisiones preventivas. Y sobre el cierre de 2022, fue la Cámara de Acusación la que falló en el mismo sentido.
Con este doble aval, la investigación podría ser elevada a juicio en los primeros meses de este 2023.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Homicidio en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Pero ahora, el chalet en el que se consumó el crimen, que permanece sin ocupantes desde entonces, volvió a ser noticia. Este lunes se descubrió que desconocidos ingresaron en la vivienda, por la misma entrada que da al callejón que en su momento utilizaron los sicarios que mataron al arquitecto.
En este caso, los intrusos reventaron una ventana y lograron acceder al interior de la vivienda, de donde habrían robado diferentes objetos. Aún no está claro qué fue lo que se llevaron.
Este nuevo episodio no ha dejado de llamar la atención en el entorno de Flehr. Por ahora no está claro si se trató de un robo al voleo, en el que los ladrones aprovecharon que la casa permanece vacía desde hace más de un año, o si la intención fue sembrar otro tipo de mensaje.
Te puede Interesar
Violencia sin fin
En el ataque fue herida la pareja de la víctima y su hijo de 3 años. La balacera tuvo lugar en Moreno al 4600.
Homicidio en Villa Gesell
El psicólogo reflexionó sobre la violencia tras la viralización del video de Máximo Thomsen pegándole a una bolsa de boxeo, previo a participar de la paliza que mató a Fernando Báez Sosa.
Homicidio en Córdoba
La Cámara de Acusación avaló todo lo investigado hasta ahora. La joven y su pareja asoman como presuntos instigadores del crimen. Son cinco los acusados que siguen presos.
Homicidio en Córdoba
La mujer de 51 años fue atacada en barrio Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba. Buscan a su cuñado.