Delincuencia
22/04/2024 | 12:35
Redacción Cadena 3
Juan Federico
La inseguridad en la provincia Córdoba no da tregua. En un puñado de horas, se conocieron dos graves episodios relacionados con robos de motos.
Por un lado, en el Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto, se constató el deceso de un hombre de 65 años que desde enero luchaba por vivir tras ser apuñalado por un ladrón que sustrajo una moto de la cochera que cuidaba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En la Capital cordobesa, en tanto, permanece en muy grave estado, con respirador mecánico, un adolescente de 15 años que el sábado último a la madrugada fue abordado por al menos cuatro motochoros que le dispararon dos veces para robarle su moto en barrio Villa Unión.
De acuerdo a las fuentes consultadas por Cadena 3, Juan Carlos Bueno (65) falleció esta madrugada en Río Cuarto. Estaba internado desde el 30 de enero último, cuando dos delincuentes ingresaron en la cochera que Bueno cuidaba en calle San Lorenzo al 100 y lo golpearon con una especie de machete que llevaba. Luego, robaron una moto que estaba estacionada allí.
Cuando se produjo el asalto, justo Bueno estaba hablando por teléfono con la dueña de la cochera, que al advertir lo que sucedía dio aviso a la Policía. Ante esto, en las inmediaciones fueron sorprendidos los dos presuntos ladrones, de 32 y 42 años. El más grande había salido hace poco de la cárcel.
En ese momento, fueron imputados como supuestos autores de los delitos de homicidio criminis causae en grado de tentativa y robo calificado por el uso de arma en concurso real, mientras que al mayor le sumó violación de domicilio y daño. O sea, se entiende que lo atacaron para lograr impunidad por el robo de la moto. Ahora, al conocerse su muerte, la acusación se agravará.
En tanto, permanece internado en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, en muy grave estado, el adolescente de 15 años que el sábado a la madrugada recibió dos tiros por parte de cuatro motochoros que lo emboscaron en Villa Unión y le dispararon para robarle su moto.
De acuerdo a los datos que maneja la Policía, todo sucedió minutos después de las 4 en la esquina de Zuluaga y Atacama, donde el jovencito de 15 años fue encerrado por dos motos en la que se trasladaban los cuatro ladrones. Los delincuentes le dispararon varias veces, hasta que perdió el control del rodado y cayó al suelo. Fue entonces que los motochoros robaron la moto del adolescente y huyeron por calle Alto Alegre. Hasta ahora, no han sido identificados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
La víctima fue trasladada en una primera instancia al Hospital de Pronta Atención Madre Teresa de Calcuta, ya que se creía que tenía un solo balazo en el muslo izquierdo. Allí, los médicos descubrieron que tenía otro tiro entre el pecho y el abdomen, por lo que ordenaron su inmediata derivación al Hospital de Urgencias, ya que allí no cuentan con los medios para una intervención quirúrgica complicada.
De acuerdo al último parte médico, el adolescente continúa internado en la unidad de terapia intensiva, sedado y con respirador mecánico. Su estado es reservado, tanto por la herida de arma de fuego en el abdomen como por el tiro que le ingresó por el muslo izquierdo y que le generó un compromiso arterial.
Informe de Juan Federico.
Te puede Interesar
Inseguridad
Gustavo, el taxista afectado, se encontraba en la calle Rivera Indarte y Humberto Primo cuando fue abordado por dos motochorros y un vehículo Peugeot 2008 negro. Su relato.
Inseguridad en Córdoba
Un delincuente rompió el vidrio de un auto y sustrajo un bolso con dinero. El comisario Yamil Yabur dijo en Cadena 3 que "Lo particular de este caso es que se trató de una banda mixta compuesta por sujetos oriundos de Tucumán y Córdoba".
La Mesa de Café
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, destacó la organización y la presencia de las dos hinchadas. "Estamos preparados para este tipo de eventos", dijo.
Córdoba
La concejal radical Elisa Caffarati habló con Radioinforme 3 y mostró su preocupación por "la falta de previsión e improvisación" del municipio tras la salida de Ersa de la ciudad.