Inseguridad en Córdoba
03/01/2024 | 14:58
Redacción Cadena 3
Una jubilada de 69 años terminó internada, con un grave traumatismo de cráneo, al intentar evitar sin éxito que los delincuentes le robaran su auto en una "entradera" ocurrida en la noche del martes en barrio San Vicente, de la ciudad de Córdoba.
Si bien el caso no fue informado de manera oficial por la Policía ni por el Ministerio de Seguridad de Córdoba, Cadena 3 pudo establecer, a partir de fuentes vecinales, policiales y judiciales, que este nuevo episodio se inseguridad en la Capital cordobesa se produjo minutos después de las 21 del martes.
A esa hora, la jubilada de 69 años estaba ingresando con su auto Toyota Etios a su domicilio de Tristán Narvaja y Corrientes, en barrio San Vicente, cuando aparecieron al menos dos delincuentes. Bajo amenazas de muerte, los ladrones la obligaron a descender del vehículo, para luego subirse ellos y arrancar.
Fue entonces que la mujer, en un intento desesperado de evitar el robo, se agarró de la ventanilla del rodado. Ante esto, el asaltante que iba al volante aceleró aún más y la arrastró algunos metros, hasta que la jubilada cayó sobre la carpeta asfáltica.
Mientras los ladrones se perdían de vista llevándose el vehículo, la víctima comenzó a ser socorrida por vecinos que llamaron a la Policía y a los servicios de emergencia. Una ambulancia del servicio de emergencias 107 llegó hasta el lugar y luego de estabilizarla la trasladó hasta el Hospital de Urgencias, donde quedó internada.
De acuerdo al último parte médico conocido esta mañana, la jubilada fue diagnosticada con un fuerte traumatismo de cráneo. En un principio, estaría fuera de peligro.
Hasta ahora, no hay pistas sobre los ladrones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Inseguridad vial
Hubo un fallecido cada 22 horas. La trágica estadística es superior, incluso, a la prepandemia.
Argentinos Juniors
El futbolista, que se encontraba de viaje por vacaciones, denunció que le faltan 42 mil dólares de una caja fuerte.
Tragedia
Según la denuncia de vecinos, la victima de 39 años habría intentado robar cables.
Inseguridad en Rosario
Los ladrones alquilaron un espacio en la cochera aledaña al negocio situado en pleno centro rosarino. Durante días ensayaron un boquete en la pared para ingresar al local y llevarse mercancía.