Foto ilustrativa.

Inseguridad en Córdoba

La autopsia descarta el presunto linchamiento

13/12/2022 | 10:18 | Un estudio preliminar apunta a una presunta sobredosis sobre la causa de la muerte del supuesto ladrón que había sido detenido por vecinos en barrio San Ignacio.

Redacción Cadena 3

El sábado, Richard Daniel Mareco Cristaldo, un joven de 25 años oriundo de Paraguay, murió luego de que vecinos de barrio San Ignacio, en el noroeste de la ciudad de Córdoba, lo detuvieran por su cuenta tras denunciar que había intentado robar en una casa del lugar.

Cuando llegó la Policía a calle José Ramón Figueroa al 800, lo encontraron lesionado, por lo que lo trasladaron al Hospital Eva Perón. Allí, los médicos indicaron que se descompensó y falleció.

Ahora, el fiscal Horacio Vázquez investiga si Mareco Cristaldo murió linchado por los vecinos que lo habían retenido o si el deceso se debió a otra causa. En ese sentido, los vecinos indicaron que el fallecido había intentado ingresar en una casa, que estaba muy exaltado y que para ellos se notaba que había ingerido alguna sustancia tóxica. "Tenía la lengua azul", agregaron.

Según apuntaron fuentes que siguen de cerca la investigación, el primer informe de la autopsia forense ya determinó que el deceso se produjo por un infarto a raíz de una supuesta sobredosis.

No obstante, el fiscal Vázquez solicitó estudios complementarios, para descartar cualquier duda y así poder elaborar una hipótesis firme sobre qué fue lo que realmente desencadenó el deceso de Mareco Cristaldo.

Informe de Juan Federico.

Te puede Interesar

Homicidio en Córdoba

La niña de 3 años murió alcanzada por un balazo en medio de una absurda disputa. Un adolescente de 16 años quedó detenido.

Inseguridad en Córdoba

Fue en barrio Escobar. La pareja dueña de casa fue golpeada y maniatada. Los obligaron a transferir $110 mil y electrodomésticos. Luego, los asaltantes fueron detenidos.

Policiales

Fueron en Rosario, Funes, Roldán y Arroyo Seco. El líder del grupo criminal sería Julio Rodríguez Granthon, convicto peruano condenado por narcotráfico y presuntamente involucrado en el crimen de Eduardo Trasante.

Violencia sin fin

Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en un ataque que aún no tiene autores identificados, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).