Violento intento de asalto en barrio San Vicente.

Inseguridad en Córdoba

La historia detrás del violento asalto que se viralizó

16/05/2022 | 09:25 | El viernes a las 18, delincuentes armados asaltaron y golpearon a un automovilista, en barrio San Vicente. Todo fue filmado por otro conductor.

Redacción Cadena 3

Juan Federico

Videos

Video robo auto San Vicente.

Son 30 segundos que a esta altura, más de 48 horas después, ya han sido reproducido más de medio millón de veces en las diferentes plataformas de Cadena 3. Un violento asalto que ocurrió en Argandoña y Learte, barrio San Vicente, en el este de la ciudad de Córdoba. 

Zapatillas, jean, una campera, barbijo en la pera y una gorra. Y una pistola en la mano derecha. El joven delincuente cruza la calle, le apunta al conductor de un Volkswagen Gol estacionado allí, lo obliga a bajar, le aplica un culatazo en la cabeza y lo amenaza de muerte. La víctima se arrastra por la calle. Algún vecino, fuera de foco, parece querer intervenir. El ladrón, gira, le apunta y lo disuade. Los automovilistas no saben qué hacer, cómo reaccionar. Una pistola genera una asimetría brutal. Algunos se animan a tocar bocinas. Como un grito. El ladrón y su cómplice se suben al auto blanco, pero pronto se vuelven y escapan corriendo. Fin del video.

La divulgación de estas imágenes a través de Cadena 3 generó todo tipo de reacciones sociales. La indignación, el reclamo por más prevención y los típicos (y deplorables) comentarios de redes sociales proponiendo "soluciones" que nunca son tales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ahora bien, ¿cuál es la historia detrás de este episodio de inseguridad? Fuentes judiciales aseguraron que lo registrado por las imágenes sucedió a las 18 del viernes último, sobre calle Argandoña, casi Learte. A menos de 200 metros de una escuela, lo que hizo que el tránsito a esa hora fuera más que fluido por esa arteria.

A esa hora, un joven de 32 años y su pareja llegaron en el VW Gol blanco hasta allí, ya que tenían que ver a una modista que trabaja en ese domicilio. La mujer se bajó del auto e ingresó en la casa, mientras que el muchacho se quedó arriba del auto, esperándola. 

Fue entonces que por la vereda del frente aparecieron los dos ladrones. Uno de ellos, armado, lo obligó a abrir la puerta del auto, le aplicó un culatazo y lo arrojó a la calle. Si bien la idea de los delincuentes era robar el vehículo, no lo lograron poner en marcha. Pero sí se robaron un iPhone 7.

La pareja del conductor, al ver lo sucedido, salió de la casa de la modista e intentó intervenir. La joven está embarazada y recibió como toda respuesta la pistola del delincuente en dirección a ella.

El dueño del auto, que no vive en esa zona de la ciudad, tuvo que recibir asistencia. Una médica constató que había sufrido un traumatismo de cráneo, con un corte, aunque por fortuna no fue necesario realizar sutura.

Tras la denuncia en la unidad judicial 9, ya investiga una comisión de Robos y Hurtos de la Policía. Los pesquisas cuentan con el video difundido por Cadena 3, además de los registros de un domo policial ubicado en las adyacencias. Además, un grupo de policías comenzó a caminar la cuadra para buscar testigos e intentar identificar a los ladrones, ya que huyeron corriendo, lo que permite inferir que podrían ser de la zona.

No obstante, hasta ahora no hay detenidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Se conocen nuevo detalles del planificado robo domiciliario que sufrió el funcionario judicial en su casa de barrio Bella Vista.

Inseguridad latente

Vecinos de barrio Residencial Santa Ana dijeron que tienen que enrejar los habitáculos para evitar las sustracciones. El costo de reposición deben asumirlo ellos.

Investigación abierta

El chofer trasladó a dos ladrones que habían robado en Iriondo 1800. Quedó detenido por ser presunto cómplice del hecho. 

Escandaloso

Una joven se llevó sin permiso el chachorro de una persona en situación de calle en el barrio porteño de Recoleta, lo que generó repudio en las redes sociales.