Inseguridad en Córdoba
09/05/2022 | 08:55 | Ocurrió en barrio San Roque. Los ladrones abandonaron a los chicos tras recorrer casi 10 cuadras.
Redacción Cadena 3
Un auto robado con dos niños arriba generó zozobra en las primeras horas de este lunes en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.
Según informó la Policía, todo ocurrió minutos después de las 7, en Aviador Zanni al 4600, barrio San Roque. Al parecer, un hombre llegó hasta allí en un Ford Focus para buscar a sus nietos y llevarlos al colegio. Con el motor en marcha, se bajó un momento para ayudar a su hija a sentar a los chicos atrás y poner las mochilas en el baúl.
Fue entonces que apareció un auto Renault 9, en el que se conducían al menos dos jóvenes. Uno de ellos se bajó y sin dar tiempo a nada, se subió al Focus y aceleró. "Fue todo muy rápido, empezó a manejar con el baúl aún abierto", relató un testigo.
La desesperación de la mujer y de su padre fue mayúscula.
En medio de la huida con el auto robado, el delincuente se percató de los niños, frenó y los bajó. Luego, continuó la huida.
Minutos después, los policías encontraron a los chicos a siete cuadras de allí, en Arteaga al 1700.
Finalmente, alrededor de las 8.15, el Focus fue encontrado abandonado en colectora de la Circunvalación y calle José Ceballos, Parque República, en la misma zona de la ciudad en la que se produjo el robo.
Por ahora, no hay detenidos.
Informe de Juan Federico.
Te puede Interesar
Inseguridad en Córdoba
El hecho ocurrió cerca de las 22 de este viernes, cuando un presunto delincuente intentó ingresar a una vivienda, según el relato del propietario. Se trata del quinto homicidio cometido en mayo en la provincia.
La Mesa de Café
Cuando la violencia y la inseguridad se ensaña con los propios vecinos.
Inseguridad
Cuatro hombres en dos motos asaltaron a personas que estaban pasando la tarde en el parque, a las 16. “Jamás me pasó algo así”, contó consternada una de las mujeres que estaba en el lugar y vio de cerca el terror en los rostros de niños y adultos.
Parte médico oficial
Le dispararon en la cara para robarle su vehículo de trabajo. Ocurrió en Rodríguez al 3900. Está internado en cuidados críticos en el Heca.