Córdoba
13/06/2022 | 09:20 | El joven de 28 años acusado de haber asesinado a su sobrinito y de haber dejado malherida a su madre y a una hermana escribió llamativos mensajes justo antes de atacar a su familia.
Redacción Cadena 3
Sólo 10 manzanas configuran barrio Kairos. Ubicado entre Vicor y la tercera sección de Santa Isabel, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, hasta el sábado pasado casi no había referencias a este sector. Pero a partir de ahora, su nombre ha quedado asociado al espanto: en una vivienda de calle Ushuaia al 3000, ese día un joven de 28 años mató con un machete y un cuchillo de caza a su sobrino de 12 años y dejó malheridas a su madre y a su hermana.
Una masacre puertas adentro que ahora un fiscal intenta entender. El caso, que Cadena 3 reveló esa misma tarde, ha generado todo tipos de repercusiones a nivel nacional, pero por el momento no encuentra respuestas a la pregunta fundamental: por qué.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia familiar
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, mientras se sigue con mucha preocupación la evolución médica de las dos mujeres heridas, los investigadores de Homicidios ya comenzaron a elaborar un perfil de Eric Van de Velde (28), el joven autor de la masacre, según sostiene el fiscal Cristian Griffi, que lo imputo por homicidio y lesiones graves calificadas.
El joven fue asistido el mismo sábado en el Hospital Tránsito Cáceres, ya que los vecinos que lo redujeron para evitar que continuara atacando a su familia terminaron por golpearlo e intentaron lincharlo. Tras las curaciones, quedó alojado en un Centro Psíquico Asistencial (CAP), en calidad de detenido.
Dentro de la elaboración de su perfil biográfico, ha llamado mucho la atención de los investigadores los llamativos mensajes que Eric fue publicando en la red social Instagram hasta justo antes de cometer la masacre.
"Ya conocen mis órdenes. En cualquier momento esto se pone más hermoso. No importan los obstáculos que se presenten delante de nuestro camino. Porque los aplastamos como a moscan que están sin alas, siempre seguimos adelante, la victoria es nuestra, superamos cualquier obstáculo. Forjando la indestructible paz en el mundo entero, tan fuerte!!! Que jamás podrán destruirla", posteó el sábado al mediodía, debajo de la imagen de la bandera de la Unión Soviética.
Minutos antes, había publicado otro posteo: "Esa basura hay, pero no se preocupen mundo, porque hay solución. Limpiaremos y limpiamos ese es nuestro trabajo y Lo Estamos Haciendo. Limpiamos el interior con educación y Limpiamos el mundo con Fuerza, Fuego Purificador. Buen Sábado Selva".
El sábado también había agregado otro mensaje, debajo de la foto de un unicornio. El mismo finalizaba con una leyenda que ahora adquiere otro sentido: "Yo soy la solución, pero los que oid y obedeces son salvos, arcoiris. Primero las palabras, luego el iris. Blanco mi caballo y aplasto todo lo que se quiera interponer en mi camino. Guerra sagrada!!!".
En su perfil de la red social, denominado "ericreydereyes", abundan las citas a favor de la invasión de Rusia y hasta subió fotografías con un pin de la bandera rusa.
El jueves pasado, bajo esa insignia, escribió: "Amo este mundo, por eso lo cuido, aunque tenga que romper cráneos mientras monto en mi caballo blanco, porque el amor protege, el amor es grande. Guerra sagrada".
Pero acaso el mensaje que más estupor ha generado entre los investigadores, es el que publicó el viernes último, a menos de 24 horas de la masacre. "Una hoja seca,donde se ven miles de abortos por año, porque donde no hay madres... no hay mujeres. Muchos motivos para barrer hoja seca. Abortar no es cultura, es la falta de ella. Las pocas y mujeres y hombres que aun queden allí, vayan sabiendo, están avisados".
Te puede Interesar
Horror en Córdoba
Están internadas en el Hospital de Urgencias con pronóstico reservado, según indicó a Cadena 3 el director del nosocomio, Mariano Marino. Fueron brutalmente agredidas por un familiar el sábado en barrio Kairos.
Córdoba
Un video muestra el instante en que un grupo de vecinos busca linchar a Eric Van de Valde, minutos después de atacar con un machete y un cuchillo a su sobrino, hermana y madre.
Masacre en Córdoba
El ataque a machetazos de un joven contra su familia en barrio Kairos puso otra vez en debate la ley de salud mental en el país.
Córdoba
Eric Van de Valde tiene 28 años. Vivía junto a su madre, frecuentaba un templo evangélico y no trabajaba ni estudiaba.