Espanto en Córdoba
28/09/2022 | 14:29 | Luis Pareja presentó su dimisión ante un pedido del otro abogado que asiste a Brenda Agüero.
Redacción Cadena 3
Juan Federico
De manera sorpresiva, el abogado Luis Pareja renunció este miércoles a la defensa de la enfermera Brenda Agüero, detenida e imputada por la muerte de dos bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal de la ciudad de Córdoba.
Según confirmaron fuentes judiciales a Cadena 3, minutos antes de las 14 Pareja presentó un escrito ante el fiscal Raúl Garzón en el que confirmó su renuncia a la defensa de Agüero.
La enfermera siempre tuvo como abogado original a Luis Obregón. Luego, se sumó como codefensor Pareja, quien comenzó a tener un rol cada vez más central en la defensa.
Sin embargo, este miércoles la relación entre ellos se rompió.
En el escrito, Pareja indicó que renunciaba a defender a Agüero ante un pedido que le hizo Obregón. Si bien no tienen un estudio en común, han trabajado juntos en algunas causas, algo que estaban haciendo en este caso hasta ahora.
A partir de este momento, Obregón continuará solo en la defensa de Agüero.
Se espera que la semana que viene el fiscal Garzón levante le secreto de sumario, luego de la declaración indagatoria del exministro Cardozo este jueves y la del exsecretario de Salud Pablo Carvajal el lunes próximo.
También se aguarda para los próximos días una decisión del fiscal sobre una eventual prisión preventiva de Agüero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Espanto en Córdoba
Ya fueron citados a indagatoria cuatro de los seis imputados por los silencios en tornos a la muertes de los bebés recién nacidos. Todos se negaron a declarar ante el fiscal.
Espanto en Córdoba
El aparato "desapareció" y cuando la Policía logró secuestrarlo, ya había sido formateado.
Allanamientos en Rosario
Un hombre fue detenido en el marco de una investigación por intento de asesinato a dos mujeres en agosto pasado. Cuando irrumpieron en su casa, se escapó por la ventana en ropa interior.
Narcotráfico
Un joven de 20 años recibió tres balazos, disparados desde un auto, cuando estaba frente a un comercio de la avenida Colón.