La Justicia investiga los serios incidentes en el partido entre Vélez y Talleres.
Hinchas de Talleres en el Amalfitani.
Hinchas de Talleres en el Amalfitani.
Entrada del hincha de Talleres

Salvaje ataque

Por la agresión, también investigarán a hinchas de Talleres

05/08/2022 | 13:24 | La fiscalía inició una causa con cuatro puntos principales. Todos los detalles.

Redacción Cadena 3

Juan Federico

La fiscalía especializada en espectáculos masivos, a cargo de Celsa Ramírez, trabaja en distintas direcciones en torno a la investigación por la salvaje golpiza que un grupo de barras de Vélez Sársfield le propinó a un grupo de cordobeses el miércoles a la noche en el estado Amalfitani.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo a lo que pudo establecer Cadena 3, se trata de cuatro líneas. Y una de ellas involucra a los propios cordobeses como sospechosos.

1) Un grupo de simpatizantes del club local, no individualizados por el momento, tomaron a golpes de puño y patadas a diferentes hinchas del club visitante que se infiltraron en el estadio, lesionándolos y en particular se observó cómo varios golpeaban a uno brutalmente; dicha conducta encuadra en el delito de lesiones cuyo carácter se deberá determinar.

En este punto, desde Talleres ya vienen advirtiendo que si bien esa noche había varios "infiltrados" en la cancha (cordobeses que se asociaron a Vélez para poder ingresar, sin decir que en realidad eran hinchas de Talleres), la golpiza hizo foco en un grupo de 350 cordobeses que habían ingresado con entradas de protocolo, y que pese a que no podían portar remeras ni banderas del club, a simple vista se los identificaba como parte de la visita. Entre ellos, estaban el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, el exintendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre (junto a otro exfuncionario municipal) y el actual diputado nacional Gustavo Santos. 

2) El personal policial a cargo de la seguridad del evento incumplió en su deber de actuar en flagrancia y proceder a la detención de los autores de las lesiones provocadas a los hinchas de Talleres; dicha conducta encuadra en el delito de desobediencia e incumplimiento a los deberes del funcionario público.

3) La omisión de recaudos de organización y seguridad por parte de la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield, encargados del cacheo y prevención de ingreso de banderas o elementos que incitan a la violencia, al permitir que un grupo de simpatizantes del club visitante ingresen a la platea local Norte Alta una bandera de color negra con la inscripción “qué lindo es ser de Talleres”; dicha conducta encuadra en la contravención de omitir recaudos de organización y seguridad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

4) Un grupo de nueve personas de sexo masculino, no individualizados por el momento, ingresaron a la platea local Norte Alta con una bandera de color negra con la inscripción “qué lindo es ser de Talleres” incitando a la violencia; dicha conducta encuadra en las contravenciones de ingresar elementos que inciten a la violencia y de provocar a la parcialidad contraria.

Esto está comprobado, ya que existen fotos que los propios simpatizantes de Talleres subieron en las redes sociales. Ahora, se intentará identificarlos.

A todo esto, la polémica continúa. Desde Talleres aseguran que la seguridad privada de Vélez le permitió el paso a los barras locales de la popular hacia la platea para que cometieran la salvaje agresión.

En ese punto, diferentes fuentes consultadas por Cadena 3 han coincidido en contar que los miembros de "La Fiel", la barra brava de Talleres, estaba en la popular local junto a la barra de Vélez. Entre ellos no hubo ningún problema.

Incluso, allegados a La Fiel se dirigieron primero a la platea donde estaban los hinchas de "protocolo" y les dijeron que dejaran de cantar, porque a eso los locales lo estaban tomando como una "provocación". En Talleres aseguran que estos allegados a La Fiel se retiraron justo antes de que comenzara la golpiza, lo que es todo un dato.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Uno de los hechos tuvo lugar frente a un jardín de infantes, pero no hubo que lamentar heridos. Un rato después, desde una moto dispararon a lo largo de una cuadra y una mujer fue herida gravemente.

Violencia en Rosario

El Polideportivo Municipal 7 de Septiembre cobijó al pequeño Lucas Vega Caballero, acribillado en otro horroroso hecho en los barrios rosarinos. En los últimos dos años mataron a 5 chicos que jugaban al fútbol allí. 

Fútbol Infantil

Será en Rosario a partir de la temporada 2023 para las distintas categorías así lo confirmó el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Gianmaría. La idea llega desde los Estados Unidos.

Violencia urbana en Córdoba

La fiscalía pidió perpetua para el principal acusado Franco Tapia. La querella igual. La madre del muchacho se arrodilló frente al jurado y el tribunal para pedir justicia.