Violencia en Córdoba
05/01/2024 | 12:47
Redacción Cadena 3
Un patovica de 31 años fue detenido en las últimas horas luego de que el fiscal José Mana lo acusara de haber golpeado con brutalidad a una adolescente de 18 años en la madrugada del pasado lunes.
Según consta en la causa, todo ocurrió en el interior del boliche Velvet, de calle Larrañaga al 100, Nueva Córdoba, cuando finalizaba el festejo por el Año Nuevo. De acuerdo a la denuncia de la víctima, ella se encontraba junto a su pareja, su hermana y un cuñado cuando se produjo una primera pelea entre otras personas en el interior del local bailable.
Como ya se acercaba la hora de abandonar el recinto, los guardias comenzaron a exigirle a todos que se retiraran de allí. Ella así lo hizo, pero al llegar a la puerta se percató de que se estaba dejando la cartera, por lo que intentó regresar a buscarla. Fue entonces que mientras un guardia le impedía el paso, otra la golpeó en el rostro. No está claro si se trató de una agresión directa o si este patovica le pegó cuando intentó trompear a otra persona que estaba en la batahola.
Lo concreto es que la adolescente recibió un fortísimo golpe en el rostro que le ocasionó la pérdida de cuatro piezas dentales, además de un severo traumatismo de mandíbula, entre otras lesiones. Ahora, la fiscalía de feria aguarda un informe médicos para evaluar el alcance de la lesión en el rostro. De esto depende si la acusación se mantiene como lesiones leves o pasa a lesiones graves, según apuntaron las fuentes consultadas.
En medio del caos en el que se convirtió la salida del boliche durante esa madrugada del lunes últimos, los primeros policías en llegar terminaron por llevarse detenidas a dos personas: al jefe de la seguridad del local, Daniel Whitney (32), y a un adolescente de 17 años acusado de golpear a otros guardias.
Whitney en realidad había quedado en calidad de detenido en el Hospital Córdoba, ya que se descompensó tras recibir diferentes agresiones.
Pero cuando la joven agredida declaró ante la fiscalía, desechó por completo que hubiera sido Whitney el que la golpeó. E identificó a otro guardia, que es de apellido Ludueña (31), siempre según apuntaron las fuentes judiciales consultadas.
Ante esto, en las últimas horas el fiscal ordenó que Whitney no quedara detenido ni imputado. Y sí avanzó en contra de Ludueña, que fue acusado por golpear a la jovencita y quedó tras las rejas.
En tanto, el Juzgado Penal Juvenil de feria decretó que quedara en libertad el adolescente de 17 años que también había sido detenido a la salida del boliche.
Te puede Interesar
Investigación en curso
La familia cree que se trató de un suicidio. El futbolista tenía orden de restricción de 300 metros por constantes agresiones.
Violencia en Córdoba
El registro de la violencia más extrema volvió a trepar por segundo año consecutivo. El interior tuvo más casos que la Capital. Mayoría de varones entre las víctimas.
Violencia en Córdoba
El lugar está ubicado en la calle Mackay Gordon al 5300, en un sector residencial del barrio. Los vecinos denuncian disturbios, ruidos molestos, robos y menores en un lugar donde venden alcohol.
Conmoción
Todo ocurrió en una casa de barrio Darío Santillán de la ciudad de Córdoba. La atacante quedó detenida.