Inseguridad en Córdoba
07/03/2023 | 09:30
Redacción Cadena 3
"Estimados clientes: queríamos comentarles que debido a reiterados actos delictivos, en los que nos robaron vehículos de reparto, y por la misma situacion del país que hace que no haya personal dispuesto a trabajar , nos vemos obligados a reducir nuestra zona de entrega y aumentar los tiempos de demora. Lo invitamos a hacer sus pedidos a domicilio a través de Pedidos Ya o puede encargarlo y pasarlo a retirar en pocos minutos. Desde ya agradecemos su comprensión y anhelamos una visión de cambio en un futuro próximo para volver a brindarles nuestro servicio de la mejor manera".
En los últimos días, desde el número de Whatsapp de la lomitería y pizzería Riccione se divulgó el mensaje que llegó a todos los clientes que tienen agendados en el comercio con epicentro en barrio Poeta Lugones, de la ciudad de Córdoba.
Desde diciembre a hoy, ya cuentan cuatro asaltos contra deliveries. Pero esto no es todo: cuando los repartidores, cansados de la inseguridad, renuncian, ya no consiguen reemplazos. Lo mismo sucede con la cocina y con otros puntos claves del comercio.
A la crisis por la seguidilla de robos y asaltos en Córdoba, le suman otro fenómeno: la dificultad para conseguir empleados.
Javier Pisarkis, dueño del comercio, indicó a Cadena 3: "Hace ya un tiempo que venimos renegando con el tema del personal, no estamos consiguiendo gente para las diferentes actividades del negocio. A esto, le sumamos la situación de la inseguridad, a los robos que hemos tenido en los últimos meses. De diciembre a hoy, tenemos seis robos, entre los robos en los locales y a los vehículos de reparto. Ante esto, tomamos la determinación de reducir la zona de reparto a los barrios más cercanos, ya que por los robos, se nos han ido empleados y ahora no estamos consiguiendo deliveries. Y hasta estamos pensando en dejar de hacer delivery, ya que es muy grande el riesgo que tenemos que tomar para seguir trabajando en esa modalidad".
Informe de Juan Federico.
Te puede Interesar
Insólito en medio del caos
El hecho ocurrió en el Barrio Fontanarrosa en la primera mañana de este martes. Los vecinos sorprendidos piden respuestas. Además, hubo otros tres procedimientos en el lugar.
Violencia sin fin
Alejandra Fedele, del Movimiento Evita local, dijo a Cadena 3 que "la gente está sola y asustada" y ya no cree ni confía en nadie.
Violencia sin fin
Osvaldo Héctor Sánchez, de 25 años, recibió tres disparos. Permanece en terapia intensiva y su estado es delicado.
Violencia sin fin
Personas de la Vecinal 25 de Mayo denuncian un hecho insólito que ocurrió a plena luz del día. A balazos querían robar cables de servicios públicos; “los corrimos y perseguimos”, cuentan.