Inseguridad extrema
14/04/2023 | 13:15
Redacción Cadena 3
La división Homicidios de la Policía de Córdoba detuvo a tres hombres acusados de participar en los asesinatos de dos jóvenes -en distintos hechos- ocurridos en los últimos meses.
La primera detención está ligada al crimen originado el 11 de febrero último, cuando Julián Nicolás Rivadero, de 23 años, fue baleado a la salida del boliche Zona Latina, de la localidad de Saldan.
El joven estaba abandonando el local nocturno junto a su novia cuando fueron atacados por dos sujetos en motocicleta, quienes les dispararon. Rivadero fue alcanzado por un balazo en la cabeza y murió horas después.
En el marco de esa investigación, en las últimas horas los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de La Calera, donde detuvieron a los presuntos criminales, alias "Poper" y "Palmera", acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Además se secuestró un arma de fuego y una motocicleta, ambos relacionados al hecho que se investiga.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Por otra parte, tras diversas tareas de investigación, la Policía detuvo a Alejandro Adrián Mercado, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en relación a un hecho sucedido en barrio Ciudad Evita el 26 de diciembre del año pasado, dónde murió -tras ser atacado a tiros- Danilo Emanuel Nuñez.
Mercado fue atrapado en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago.
Por el mismo crimen ya estaban detenidos Juan Pablo Barraza (22) y Lucas Andrés Bustos (24), imputados con la misma calificación legal.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Inseguridad en Rosario
La investigación está centrada en la sustracción de cobre del tendido urbano y su posterior comercialización. Habló el fiscal que sigue el caso y avisó: "Esto recién empieza"
Inseguridad en Buenos Aires
Se trata de Rodrigo Pablo Pititto, quien dijo no conocer a los otros detenidos. Se cree que el vehículo fue utilizado en el hecho y que fue encontrado quemado el mismo lunes en otro lugar.
Conmoción en Córdoba
La Policía encontró el cadáver tras un operativo que duró varias horas en una vivienda de barrio Zumarán.
Violencia sin fin
Los crímenes se produjeron en distintas zonas de la ciudad. Un hombre de 73 años, una mujer de 28 y otro hombre no identificado aún fueron las víctimas.