Veranito de agosto en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

Pronóstico extendido

Veranito de agosto en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

18/08/2021 | 06:00 | Con sol a pleno y tardes primaverales, se espera una máxima de 34°C para este miércoles. El detalle.

Audios

Veranito de agosto en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

Luego de un inicio de semana con temperaturas máximas de entre 28°C y 29ºC, se prevé que continúen las altas temperaturas en Córdoba durante la semana. 

Para este miércoles, el pronóstico estima unos 34°C por la tarde, en una jornada que se vislumbra agobiante, por lo que el riesgo de incendios forestales en la provincia es extremo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El meteorólogo Gerardo Barrera informó a Cadena 3 que estas temperaturas primaverales alcanzaron su punto más alto el miércoles, con viento Zonda y circulación de aire del sector norte, pudiendo superar los 30 grados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los días venideros bajaría la temperatura, pero con mínimas superiores a las de la semana anterior. "Las altas temperaturas vendrán de la mano de un cambio de tiempo a partir de la madrugada del jueves, con vientos del sector sur y con descenso de la temperatura", señaló el especialista.


Informe de Celeste Benecchi y Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Calor inesperado

El doctor Mauricio Roldán y la pediatra María Virginia Giménez dieron, en diálogo con Cadena 3, algunas recomendaciones para afrontar las altas temperaturas, como la que se pronostica para este miércoles. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con nubosidad variable y viento leve a moderado. Para la semana, se mantendrán las temperaturas por encima de los 20°.

Reclamo nacional

Se concentran en el Puente Centenario. Reclaman el pago del Programa Potenciar Trabajo y la asistencia a comedores. Cortaron Colón y General Paz y media calzada en avenida Chacabuco. 

Riesgo extremo

Distintos cuarteles trabajan junto a tres aviones hidrantes. Las condiciones meteorológicas aumentan el índice de peligrosidad. Un nuevo foco se desató en San Clemente y Potrero de Garay.