Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Opinión

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

18/06/2024 | 13:54

 

Redacción Cadena 3

Miguel Clariá

Audios

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Quiero traer a la luz una situación que mi colega Juan Federico reportó ayer. Se trata de un incidente ocurrido en la parroquia del sacerdote Mariano Oberlin, ubicada en el barrio Müller. Un hecho increíblemente insólito y preocupante: el robo de la campana de la iglesia.

El encargado fue a hacer sonar la campana como cualquier otro día, pero se encontró con que la soga estaba cortada y, para su asombro, descubrió que alguien había robado la campana. El padre Oberlin compartió este suceso con Juan Federico y durante esa conversación destacó algo obvio pero alarmante.

Oberlin nos reveló que en esa zona particular de nuestra ciudad existen verdaderos centros para reducir objetos robados. Años atrás los ladrones solían robar objetos pequeños como una canilla y luego enfrentaban el desafío de cómo venderlo o cambiarlo. Sin embargo, hoy parece ser que tienen lugares donde pueden reducir incluso una campana de 50 kilos a cualquier hora del día o de la noche.

¿Esta realidad es conocida solo por el sacerdote y los vecinos del barrio Müller? Imaginen esto: un grupo de delincuentes puede moverse libremente con una campana robada sin encontrar dificultades y rápidamente hallar a alguien dispuesto a intercambiarla por drogas.

Es un reflejo preocupante del estado actual del crimen en nuestra ciudad y algo sobre lo cual debemos tomar conciencia e iniciar acciones inmediatas para resolverlo.

Por Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Robo de la campana

 

Crisis económica

La misma será en la capilla de Villa Angelelli el jueves a las 11 de la mañana. El sacerdote Pablo Viola dijo que es un homenaje a las mujeres que trabajan en los barrios vulnerables.

Iglesia Católica

"En este momento debemos todos mirar un poquito al lado y ver cómo ponemos el hombro", dijo en Cadena 3 César Daniel Fernández.

Inseguridad en Córdoba

Delincuentes descolgaron el pesado elemento entre la noche del sábado y la madrugada de ayer. El cura dijo que aumentan el consumo de drogas y los puntos de venta, y trazó un paralelismo con Rosario.