Copa América
07/07/2019 | 21:25 |
El entrenador señaló que "hay que tener pruebas para hablar de corrupción". Descartó tomar el mando de la Selección argentina.
El entrenador del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Alberto Gareca, reconoció este domingo que "Brasil fue un justo campeón" y que su equipo "estuvo a la altura y redondeó una buen Copa América", tras caer con el anfitrión por 3-1 en el encuentro final disputado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
El "Flaco" se mostró muy medido al hablar del VAR: "Está hecho todo para mejorar. La gente entendida trabaja para que los árbitros tengan seguridad, porque este es un deporte de equivocaciones de todo tipo. Nunca opiné de ellos y no lo voy a hacer ahora, pero habrá que revisar, que perfeccionar, ver las cosas que están bien y las que están mal".
Sin embargo, habló de las declaraciones de Messi: "Es una voz autorizada, lo que no significa que yo lo comparta. Hay que tener pruebas contundentes para hablar de corrupción. Lo respeto como jugador y como ser humano. Me parece que es una persona centrada, pero me gustaría que, más allá de que en Sudamerica tenemos que mejorar, no se nos enfoque como que acá somos los corruptos", explicó.
Y argumentó: "Cada vez hay más información de Europa. Hay superinformación de Europa. Pareciera que en todo queremos imitarlos. Hay cosas buenas de Europa, pero también tenemos cosas buenas en el fútbol sudamericano".
Su futuro
El director técnico, de 61 años, quien está a cargo de la "Bicolor" desde marzo de 2015, remarcó "si bien ama a la Argentina", en "en Perú tiene un contrato y está acostumbrado a respetarlos". "El mío vence en 2021 y si clasificamos en las Eliminatorias se prorroga hasta el Mundial de Qatar de 2022, y pienso cumplirlo", resaltó, como una forma de ratificar su continuidad y aventar cualquier posibilidad, por mínima que sea, de convertirse el año próximo en el reemplazante de Lionel Scaloni.
La final
"Nosotros mejoramos respecto al anterior partido con los brasileños que perdimos 5-0, tuvimos nuestros momentos y ellos aprovecharon bien sus oportunidades. Pero somos una selección que ha mejorado y me deja tranquilo que este equipo fue creciendo. Y hemos promovido jóvenes valores junto a los ya consagrados", enfatizó.
"Llegamos hasta aqui con mucha personalidad, definimos una llave muy dura con Uruguay, y con Chile el equipo tuvo una gran respuesta animica que me deja muy conforme", apuntó.
El "Tigre" apuntó que "la dinámica que se planteó para este partido estaba bien, pero los cambio del Brasil plancharon el partido y después costó hilvanar jugadas"
"Hace tiempo que estamos luchando para posicionarnos. Por eso no se si Perú es revelación, porque somos una selección de experiencia y teniamos el convencimiento de pelear esta Copa", sostuvo.
"Cada vez conocemos más a los jugadores y a los torneos europeos, pero también tenemos grandes cosas en el futbol sudamericano y debemos reinvidicar eso. Para nosotros siempre es importante la búsqueda del triunfo y nuestra postura fue siempre clara, ya que era la de presionar arriba y no dejarlos jugar", continuó.