Torneo en puerta
12/06/2021 | 09:07 | Conmebol optó por habilitar modificaciones ilimitadas debido a la posibilidad de contagios. Se podrán reemplazar a los jugadores que sean considerados contactos estrechos o positivos.
A horas del inicio del torneo, Conmebol decidió modificar el reglamento de la Copa América y amplió el límite de cinco sustituciones por Covid-19 en la lista final.
Según el documento publicado este viernes, el artículo 30.1 del reglamento de competiciones de selecciones nacionales fue alterado por consejo de la Confederación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
De esta manera, a partir de ahora, las selecciones podrán realizar cambios en la lista en cualquier instancia del certamen, sin límite, si alguno de los futbolistas se contagia de coronavirus o es considerado contacto estrecho.
El artículo aclara que quien sea desafectado no podrá volver a participar del certamen en esta edición.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La actualización busca evitar situaciones como la que le ocurrió a River en la Copa Libertadores, en la cual debió atajar el volante Enzo Pérez debido al brote masivo en el plantel. En ese caso, al conjunto de Marcelo Gallardo se le negó la posibilidad de realizar cambios en la lista de buena fe.
Si bien no se dio una explicación oficial, se cree que la decisión se tomó tras darse a conocer cinco casos de Covid-19 en el plantel venezolano.
La Copa América comenzará este domingo, a las 18, con el partido inaugural entre Brasil y Venezuela. Más tarde, a las 21, Colombia se enfrentará a Ecuador, también por el Grupo A.
Te puede Interesar
Copa América
El defensor, que no jugará con el seleccionado nacional, publicó un texto de aliento a sus compañeros. "Este año me toca apoyar desde afuera como un argentino más", expresó.
Fútbol italiano
El ex jugador estuvo a cargo del equipo luego de una temporada irregular. En tanto que el flamante DT logró 11 títulos entre 2014 y 2019 con la "Vecchia Signora".
Segunda ola de coronavirus
Fanáticos del “Sabalero” coparon las calles de Santa Fe, sin cuidados sanitarios, a pesar del aumento de casos en la provincia. Hubo más de 40 heridos.