Copa América
09/07/2021 | 14:46 | Ezequiel Bergero, en diálogo con Cadena 3, destacó que jugar de visitante contra un rival histórico, “genera un nivel de estrés mucho más alto que lo normal”.
Audios
El análisis de psicólogo deportivo sobre la Selección Argentina a horas de la final
La selección argentina enfrentará este sábado a Brasil en el Maracaná por la final de la Copa América y el partido no sólo genera expectativas en muchos ciudadanos, sino que además llena de tensiones en los jugadores.
La situación fue analizada por el psicólogo deportivo, Ezequiel Bergero, para Cadena 3, quien destacó que jugar de visitante contra un rival histórico como Brasil, “genera un nivel de estrés mucho más alto que lo normal”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Dijo que la clave pasa por que Argentina logre “enfocarse en hacer su juego, en transferir el plan de la manera tan efectiva que le traslade la presión a Brasil”.
Sobre los dichos entre los jugadores dentro de la cancha, opinó que si bien los episodios como los protagonizados por el arquero, Ezequiel “Dibu” Martínez, “gusta a los argentinos y llama la atención, no influye demasiado: es poner energía y preocuparse en cosas que no terminan impactando en el resultado”.
Agregó que los jugadores deben enfocarse en el juego y “no cometer errores que puedan llegar a pagarlos muy caros en una instancia decisiva”.
Explicó además que, en los eventos como una final, “el foco tensional se achica y hay menos capacidad para concentrarse en muchas cosas a la vez”.
“Nos gusta decir que las finales no se pierden, que quien menos errores y más se apegue al plan en un instante de tensión, termina siendo quien hace la diferencia”, finalizó.
Entrevista de Guillermo López.
Te puede Interesar
Copa América
Los relatores de Cadena 3 ya están viajando hacia Río de Janeiro, donde transmitirán la final ante Brasil. A través de sus voces, traerán emoción a los hogares de todos los argentinos.
Copa América
Si bien no habrá venta de entradas, se permitirá el ingreso de 4.000 espectadores al partido que disputarán Brasil y Argentina, según acordaron la Conmebol y el gobierno de Jair Bolsonaro.
Copa América
El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Mané Garrincha, en la ciudad de Brasilia, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.
La Central Deportiva
El histórico goleador brasileño ve una final pareja, pero cree que Scaloni tiene mejores delanteros. Recordó su gol con la mano a Argentina en la Copa América '95 y puso a Messi por encima de Neymar.