Historias de Copa
10/06/2021 | 16:55 |
Gabriel Rodríguez
Audios
Ni Pelé, ni Maradona, ni Messi
Considerados los dos mejores jugadores americanos de la historia, Ni Pelé ni Maradona alzaron alguna vez la Copa América. Pelé sólo jugó una, en 1959, y anotó ocho goles, fue artillero del torneo, pero su poder y magia no fueron suficientes para hacer que Brasil ganara esa edición, la cual se quedó con Argentina. Brasil pasó 40 años sin ganar la Copa (1949-1989), y ni Pelé, ni Garrincha, ni Zagallo, ni nadie pudo con esa maldición.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Historias de Copa
/Fin Código Embebido/
Maradona la jugó tres veces. En 1979, Argentina no ganó ningún partido y quedó eliminada en la primera fase. En 1987 terminaron cuartos, perdiendo en semifinales contra Uruguay con gol de Alzamendi. En 1989 quedaron terceros en el grupo final. En 1991 la albiceleste alzó la Copa, pero Maradona no jugó por estar suspendido.
Pero ellos no fueron los únicos. Otras estrellas tampoco pudieron ganar la Copa América, como el Pibe Valderrama (Colombia), Alex Aguinaga (Ecuador), Iván Bam Bam Zamorano (Chile), José Luis Chilavert (Paraguay) y el crack argentino Lionel Messi, tampoco pudieron alzarse con la copa, a pesar de haber estado muy cerca varias veces. Leo ha jugado cuatro finales de la Copa América con Argentina y ha tenido que conformarse con el puesto de subcampeón las cuatro veces.
Te puede Interesar
Copa América
El histórico delantero de Perú no integra la nómina de 28 futbolistas. Duro golpe para la Selección y para el jugador consagrado y admirado en su país.
Eliminatorias sudamericanas
El ex arquero de la Selección nacional dijo a Cadena 3 que confía en el entrenador y en el plantel, aunque reiteró que todavía no tiene una identidad.
Por una noble causa
Es el calzado con el que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió así superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).
Hasta las lágrimas
Si bien la marca de cerveza no es sponsor oficial de la selección argentina, volvió a tocar las fibras más sensibles de los futboleros. Mirá.