Copa Mundial Femenina
15/08/2023 | 10:15
Redacción Cadena 3
El seleccionado de España le ganó este martes a Suecia, por 2 a 1 con un gol en el último minuto, y se clasificó finalista del Mundial Femenino de fútbol que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.
El partido se jugó en el Eden Park de Auckland y los goles llegaron en el tramo final del encuentro a través de Salma Paralluelo (Barcelona) a los 81 minutos, luego igualó Rebecka Bromqvist (Wolfsburgo) a los 88 y Olga Carmona (Real Madrid) estableció el 2-1 final a los 90.
España se convirtió en finalista tras una brillante campaña dejando en el camino a rivales como Países Bajos y Suecia, tercera en el ranking FIFA, que llegaron a Oceanía con cartel de favoritas a levantar la copa.
/Inicio Código Embebido/
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, las principales figuras de España, jugaron juntas desde el comienzo del partido, algo que sucedió poco en la competencia porque Alexia recién vuelve a la actividad tras una grave lesión de rodilla.
Sin embargo, la pieza clave en el engranaje del técnico Jorge Vilda volvió a ser Teresa Abelleira, encargada de marcar la pausa y darle equilibrio al medio campo español.
Este miércoles, se jugará desde las 7 (hora de Argentina) en el Australia Stadium de Sidney, la restante semifinal entre Australia e Inglaterra, actual campeón de Europa, y la final se desarrollará el domingo próximo, en el mismo horario y escenario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa Mundial Femenina 2023
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Copa Mundial Femenina 2023
Las mejores cuatro selecciones de la cita ecuménica son España, Suecia, Australia e Inglaterra. Irán por un lugar en la gran final.
Copa Mundial Femenina 2023
El duelo decisivo se disputará el martes 15 de agosto a las 5 de la mañana (hora argentina) en el estadio Eden Park.
Copa Mundial Femenina 2023
Colombia es la única selección del continente americano, pero tendrá una difícil prueba contra Inglaterra.
Copa Mundial Femenina
La selección norteamericana perdió 5-4 en los penales ante su par europeo y se despidió de la Copa Mundial Femenina disputada en Australia y Nueva Zelanda.