Vacaciones de invierno
28/06/2023 | 09:51
Redacción Cadena 3
1. Plaza Cielo Tierra
Es un centro de ciencias que llama mucho la atención por su arquitectura. Tiene una forma muy especial: dos dodecaedros unidos por una de sus caras.
La visita y el recorrido son toda una experiencia para los niños: allí pueden aprender sobre el mundo natural que los rodea. Se encontrarán, por ejemplo, con una réplica del dinosaurio Argentinosaurus Chubutensis, del cual se pueden disfrutar múltiples perspectivas visuales gracias a los pisos transparentes de cada nivel: aire, agua, tierra y fuego.
Además, se puede bajar al Centro de la Tierra, navegar las profundidades marinas y disfrutar una función astronómica 360°. Cuenta con un Geoparque, que se compone de un Jardín de Huellas de animales y de una colección de Rocas Cordobesas, dispuesto en el exterior de la Plaza.
También tiene un Astroparque, constituido por una selección de dispositivos destinados a la observación de la atmósfera y el cielo, concebidos antes de la invención del telescopio en 1609. Además, hay una plaza didáctica para aprender jugando con distintos dispositivos.
Se hacen visitas guiadas, que duran una hora y media aproximadamente. Todos los lunes a las 10 horas se habilita el turnero para reservar visitas de martes a jueves. Los jueves se hacen las reservas para visitas de jueves a domingo. Las entradas se pueden sacar en este sitio web. La entrada es libre y gratuita.
Está abierto de martes a domingos de 9 a 18 horas. Por la mañana, de martes a viernes, las visitas guiadas se realizan a las: 9:20, 9:40, 10:20, 11:00, 11:20 y 11:40. Los horarios de la tarde son: 14:00, 14:20, 15:40, 16:00, 17:20 y 17:40. Los sábados y domingos, las visitas se realizan a las: 14:00, 14:20, 14:40, 15:40, 16:00, 16:20, 17:20 y 17:40.
/Inicio Código Embebido/
2. Museo de Ciencias Naturales
Un lugar ideal para ir con los chicos. Para empezar, el ingreso ya es toda una experiencia. En su interior tiene forma de caracol, con 3 entarimados circulares que se conectan entre sí, mediante rampas que permiten la circulación continua y un permanente estimulo visual.
Los niños podrán ver la valiosa colección de minerales y rocas de distintas parte del mundo y una multiplicidad de ejemplares de flora y fauna, característicos de los ambientes naturales de Córdoba.
Además, hay réplicas en tamaño natural de mamíferos gigantes que en épocas pasadas habitaron el territorio cordobés. También se expone una pieza original de caparazón de Glyptodon, recuperado en cercanías de Almafuerte. Estas son sin dudas las principales atracciones del museo.
Está abierto de martes a viernes de 9 a 19. La entrada es libre y gratuita. Si bien no hay horarios fijos para visitas guiadas, se puede solicitar al momento de llegada.
/Inicio Código Embebido/
3. Observatorio astronómico de Córdoba
En las visitas se podrá recorrer el observatorio, conocer su historia como así también aprender algunos datos sobre la astronomía mundial.
El Observatorio Astronómico de Córdoba se puede visitar todos los viernes y sábados (excepto feriados) durante todo el año de 19:00 a 22:00 hs (de abril a septiembre). Con entrada libre, sin inscripción previa, se podrá acceder a un recorrido guiado por el museo y observaciones por el telescopio Ecuatorial cuando el clima lo permita.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Turismo interno
Se trata del Dique La Quebrada, que cuida el valioso recurso del agua en la zona. Se construyó para abastecer de agua la ciudad y para contener las inundaciones del Río Ceballos.
Turismo interno
Al pie de la Sierra de los Comechingones, es un rincón para disfrutar en las Sierras del Sur. Tiene un río que recorre 70 kilómetros y una costanera dibujada por los sauces a sus orillas.
Receso invernal
Se encuentran en los distintos valles serranos y son ideales para disfrutar un día de entretenimientos en contacto con la naturaleza. Atracciones y precios de cada uno, en la nota.
Receso invernal
Nieve, actividades en contacto con al naturaleza, o propuestas culturales son algunas de las opciones para disfrutar una escapada aprovechando las vacaciones de julio.