Para turistas curiosos
23/05/2021 | 08:07 | Estos sitios quedaron prácticamente abandonados luego que desapareció su conexión ferroviaria. Algunos conservan sus edificaciones y otros tienen algunos pobladores.
1- Totoralejos
Este pequeño caserío está ubicado a orillas de lo que solía ser el Ferrocarril General Belgrano, en las Salinas Grandes que Córdoba comparte con otras provincias.
A la altura del km 230 de las vías, se encontraba una de las estaciones más importantes del recorrido. Sin embargo, con el desmantelamiento del tren, este caserío quedó prácticamente abandonado.
Según las últimas noticias, Miguel Palacios, el único vecino que decidió no dejar su lugar sigue allí.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Turismo aventura
/Fin Código Embebido/
2- Chuña
Este pueblito está en el departamento de Ischilín y sobrevive gracias a la cría de cabras. Según el último censo, en este lugar viven unas 437 personas que, además, se dedican a hacer dulce de arrope a partir de la tuna una vez al año.
En la localidad hay una iglesia, un puesto policial, un dispensario, una escuela primaria y un edificio comunal. A esto se suman algunos edificios que ya no funcionan como su estación de tren.
3- Huascha
Este pueblito, ubicado en el departamento de Ischilín, se resiste a quedar en el olvido. Si bien hay varias familias viviendo en el lugar, algunos de sus edificios emblemáticos -como la estación de tren- están completamente abandonados.
A 100 metros de esa imagen de un tiempo mejor, está la Iglesia de la Virgen Niña que permanece impoluta y recién pintada.
/Inicio Código Embebido/