Turismo rutero
22/07/2021 | 08:14 | Estos circuitos unen varios puntos turísticos importantes de la provincia y son ideales para visitar en familia. Tienen hitos históricos y paisajes imperdibles para hacer varias paradas.
1- El Camino de las Altas Cumbres
Es la tercera maravilla artificial de la provincia y tiene más de 100 km de extensión. Tiene vistas impactantes de las montañas y varios paradores para disfrutar de un café o un sándwich. Un recomendado: visitar el Parque Nacional Quebrada del Condorito y recorrer algunos de sus senderos con un clima ideal.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
2- La Ruta Provincial 14 por el Valle de Traslasierra
El circuito puede comenzar por Nono, un pueblito ideal para disfrutar de su río -si es que el clima acompaña-. Se puede seguir por Villa de las Rosas para recorrer su feria característica. También se puede optar por hacer una parada en Las Tapias y visitar el parador Tila Henen. El camino puede terminar en San Javier para disfrutar de su plaza y su iglesia.
3- La Ruta Provincial 109 por el Valle de Calamuchita
Un buen punto de partida puede ser La Cumbrecita a donde se puede disfrutar de algunas caminatas y gastronomía con gran incidencia europea. Todo el camino serpentea entre pinares y pequeñas construcciones a la vera de la ruta.
En la zona de Villa Berna se puede visitar alguna bodega o hacer una parada en la ruta para disfrutar de un almuerzo al paso. El camino continúa por Villa General Belgrano para disfrutar de sus callecitas o por El Durazno para hacer un picnic en el río.
4- El Camino Real
Este circuito es uno de los más impactantes en cuanto a su historia, ya que recorre varios hitos de lo que solía ser la ruta del Alto Perú.
Tiene 176 km de extensión y parte de Colonia Caroya. Una parada obligatoria es la Estancia La Catalina, patrimonio mundial de Unesco. A esta le siguen las estancias de: Caroya (1616), Jesús María (1618), Santa Catalina (1622), Alta Gracia (1643), La Candelaria (1678) y San Ignacio (1725).