Escapadas
17/03/2023 | 05:00
Redacción Cadena 3
1- Río San Guillermo
Es un curso de agua poco concurrido de la provincia y uno de los más transparentes. Este río se concentra en la localidad de Cruz de Caña, pero puede abordarse también desde Villa del Soto, a donde existen varias bajadas, o desde Estancia La Candelaria.
Sus diferenciales son su entorno natural y que muchos pescadores lo eligen para hacer pesca con devolución. Está a unos 112 km de Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Verano en la sierras
/Fin Código Embebido/
2- Río Quillinzo
Su cauce termina en la localidad que lleva el mismo nombre y se caracteriza también por la transparencia de sus aguas. Algunas personas aseguran que tiene propiedades curativas por sus minerales.
Está rodeado de playas y arboledas que le dan un entorno único. Está a unos 134 km de Córdoba.
3- Río Quilpo
Este curso de agua tiene tanto partes playitas para niños como ollitas para los más grandes. Es uno de los más extensos de la provincia y está ubicado a 5 km de San Marcos Sierras y a a unos 141 km de Córdoba.
Algunos de los balnearios que hay en la zona son: el Municipal, Tres Piletas, Tío Rico y el Vado de López.
4- Río Soto
Surca la localidad que lleva ese mismo nombre y se caracteriza por sus extensas playas de arena y sus arboledas. Está a unos 165 km de Córdoba.
Uno de sus balnearios principales es La Toma que cuenta con todos los servicios para el visitante. También hay un camping a orillas del río.
Te puede Interesar
Descubrí "La Linda"
Esta provincia del norte argentino tiene una infinidad de paisajes, atracciones y puntos históricos para visitar. En esta nota te mostramos algunos.
Cobertura especial
La radio más federal se hizo presente en cada rincón de la Argentina y también en Brasil. La gran cobertura de los periodistas se escuchó por la radio y se vio por la web y las redes sociales.
Acto oficial
Se trata de un trayecto que evoca la vida del santo argentino José Gabriel del Rosario Brochero. Los circuitos recorren su nacimiento, infancia, juventud, formación académica y religiosa y su obra pastoral y social.
Imperdibles
Se trata de Villa Los Aromos en el Valle de Paravachasca. Su principal atractivo son sus balnearios que acompañan al río Anisacate y que cuentan con playita de arena y arboledas.