Túneles de Taninga
Las Palmas
Las Palmas
Túneles de Taninga
Túneles de Taninga
Juan Pablo Viola

Escapadas

4 rutas escénicas para recorrer a paso lento en Córdoba

28/08/2021 | 11:06 | Estos caminos son algunos de las más queridos de la provincia por su historia y sus paisajes imperdibles. Están en diferentes zonas y se recomienda recorrer despacio para disfrutar del entorno.

1- Los Túneles de Taninga

Atraviesa 5 arcos de piedra con un entorno que se vuelve irresistible. Para llegar, hay que tomar el camino que lleva al macizo de Los Gigantes, otro hito en la naturaleza cordobesa. 

El camino está asfaltado hasta el primer túnel. Vale la pena continuar para ver panorámicas que incluyen volcanes, palmeras y vistas únicas de La Rioja. Todos los túneles fueron construidos a pico y pala, sin máquinas. Toda una ingeniería humana.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2- Los Puentes Colgantes de Copina

Foto: Juan Pablo Viola

Este camino es el que antes se usaba para unir el Valle de Punilla con el de Traslasierra. Son 5 puentes en total por un camino de ripio que suele estar en malas condiciones, sobre todo cuando llueve. Se recomienda ir con precaución.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es un camino para hacer despacio e ir frenando en cada rincón. Algunas de sus perlitas: el segundo puente -contando desde Copina- que tiene una cascada única y el hotel El Cóndor que aparece abandonado en el camino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- El Camino de Los Artesanos de Villa Giardino

Foto: Camino de los Artesanos

Tiene 9 kilómetros y une Villa Giardino y La Cumbre. Este camino no tiene vistas panorámicas. Es ideal para ir parando y disfrutando de algunas de las ofertas que hay a su alrededor como gastronomía local y artesanías.

El camino es de ripio así que recomendamos tener precaución. Una parada obligada: la Confitería El Bosque.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4- Camino de los volcanes de Pocho

Foto: Juan Pablo Viola

Si bien esta ruta puede empalmarse con la primera -ya que los volcanes son la antesala de los Túneles-, es un camino en sí mismo por sus bellezas naturales. Son unos 40 km de asfalto por la RP 28.

Poca, Boroa, Véliz, Agua en la Cumbre y La Ciénaga son los nombres de los 5 volcanes que decoran el paisaje. Los que deseen pueden llegar a su cima, pero con guía autorizado. Hoy todos permanecen inactivos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/