Francisco González Cholaky-Flickr
Villa Quillinzo

Turismo en Córdoba

4 villas serranas con arroyos para pasar una tarde de calor

30/10/2021 | 11:30 | Estos lugares están a pocos kilómetros de la Capital y tienen rincones naturales para escapar del calor. Si bien no tienen mucha infraestructura, son ideales para disfrutar de un picnic o unos mates.

1- Villa Berna

Foto: Luis Garriga- Flickr

Está en el Valle de Calamuchita, a 113 km de Córdoba capital. El paisaje está plagado de pinares y de muy pocas casas. 

Para refrescarse, hay dos opciones: el Río del Medio o el Río de los Sauces. Si bien no hay balnearios que sean conocidos, te recomendamos buscar alguna orilla y armar tu propio picnic.

Hay caminos de ripio y las iguanas, chuñas y liebres andan a la vera de los senderos que se internan en bosques de robles, arces y abedules

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2- Villa La Serranita


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Está en el Valle de Paravachasca y a sólo 50 km de la ciudad Capital. El Río Anisacate es el principal atractivo de la zona y tiene una gran costa para disfrutar con familia o amigos. 

Toda la costanera del pueblo está preparada para recibir a turistas que se acerquen a disfrutar de una tarde en este lugar.

A lo largo de su extensión, cuenta con balnearios para refrescarse en sus aguas cristalinas o recostarse bajo la sombra de los árboles. Esta zona también es elegida para practicar la pesca.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- Villa Quillinzo

El principal diferencial de este sitio es que su río forma una especie de piletas naturales, ideales para un chapuzón o para nadar.

Sus costas son arboladas e ideales para disfrutar de un poco de sombra. Además, tiene amplias playas de arena y agua cristalina. Está en el Valle de Calamuchita, a 110 km de Córdoba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4- Villa La Paisanita

Está ubicada en el Valle de Paravachasca, a 50 km de Córdoba. Está atravesada por el Río Anisacate y se caracteriza por la tranquilidad de su entorno de calles de tierra. 

Toda la costa del río está disponible para hacer un picnic o disfrutar de una tarde. Un distintivo es un mirador que se eleva en medio del río con forma de "honguito". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/