Vacaciones en Córdoba
12/07/2021 | 12:21 | Esta localidad, a 122 km de Córdoba, tiene varias actividades para hacer en familia. Desde caminatas por rincones naturales, como su río homónimo, hasta visitas a museos y espacios culturales.
1- Recorrer sus senderos urbanos
Desde el 13 al 23 de julio, la Municipalidad organizará una serie de caminatas gratuitas por algunos rincones de la localidad que finalizarán con una merienda serrana. Se debe hacer una preinscripción en Oficina de Informes Turísticos. Las opciones son:
-Sendero Urbano: “Nido del Águila”: Todos los martes 16:00. Punto de encuentro: Explanada de Puente Olmos.
-Sendero Urbano: “Los Elefantes”: Todos los jueves 16:00. Punto de encuentro: Estación saludable “Los Elefantes”.
-Sendero Urbano: “Pozo de Piedra”: Todos los sábados 16:00. Punto de encuentro: Plazoleta Merlo.
2- Visitar sus museos y espacios culturales
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Para todos los bolsillos
/Fin Código Embebido/
Esta localidad tiene una gran variedad de museos y espacios culturales. Tal es el caso del Museo Piedra Cruz Sur, el más antiguo de la localidad. Allí se pueden encontrar minerales y fósiles hallados en la zona. El Museo Arqueológico Comechingón es la mejor opción para conocer la huella de los pueblos originarios. En tanto, los amantes del coleccionismo hallan una muestra distintiva en el Museo de Municiones, y los fanáticos de las plantas cuentan con el Museo de Cactus.
3- Fotografiar su cascada más famosa
Sobre la RP 34, a 30 kilómetros del centro del pueblo, está el parador desde el cual se accede al nacimiento del Río Mina Clavero, elegido como una de las Maravillas Naturales de Argentina. Desde allí, y luego de abonar un monto de ingreso, se puede hacer un descenso con varios puntos panorámicos de la cascada de más de 100 metros que dan origen a este curso de agua.
4- Hacer trekking
Para los amantes de la naturaleza y exploradores natos, la región posee innumerables lugares para conocer: el cerro Champaquí, Los Túneles de Taninga, Quebrada del Condorito y muchos otros puntos imperdibles. Todos se encuentran cercanos a la ciudad y son altamente recomendables para visitar y recorrer.
5- Tomar mates a orillas de sus ríos
Si bien la época del año no invita a darse un chapuzón, se pueden aprovechar sus entornos naturales para disfrutar de una tarde de mates en familia. Algunos de sus balnearios más conocidos son: La Toma, Nido del Águila y Los Cajones. La localidad está plagada de playitas que se forman a orillas de los ríos Panaholma, Los Sauces y Mina Clavero.
Cómo llegar: en auto, se debe acceder por la RN 20 –inicialmente autopista a Villa Carlos Paz–, y luego atravesar el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.