Escapadas de verano
16/12/2021 | 11:45 | Se trata de rincones naturales muy cerca de la Capital. Algunos requieren caminatas cortas y no cuentan con gran infraestructura. Otros son más conocidos y tienen asadores
1- Balneario Casa Bamba a 36 km
Está a orillas del Río Suquía y es un rincón único a pocos minutos de Córdoba. El balneario está enmarcado por sierras y un paisaje agreste. Para llegar hasta acá hay que tomar un sendero que parte desde las vías del tren y que está señalizado por un cartel con la leyenda: “Acá se cobijó el Indio Bamba junto a María Magdalena. La luna bendijo su bello amor que anidó los sueños de cuatro hijos en este lugar”.
Con una caminata de una hora, se puede llegar hasta la cascada con el mismo nombre. Los que quieran, pueden llegar hasta el paraje en el Tren de las Sierras.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Temporada 2022
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
2- Balneario Sol y Río a 46 km
Se trata de un lugar ideal para pasar el día y disfrutar del verano. Tiene algunas mesas y asadores para usar en familia. También estacionamiento medido, baños y proveeduría. También espacio para caminar y para descansar a la sombra de los árboles.
Hay piedras, ollitas profundas y partes con playitas de arena, ideal para los más chicos. También pasan vendedores ambulantes con diferentes comidas y bebidas.
/Inicio Código Embebido/
3- Pozo del Indio a 58 km
Se trata de un balneario que tiene una ollita de unos 7 metros de profundidad. Para llegar, se debe partir desde el balneario El Diquecito en Tanti. Desde allí, se toma un sendero de unos 40 minutos hasta llegar al Pozo del Indio.
Es un lugar muy tranquilo, aunque no se recomienda ir con niños chiquitos por la caminata y por la profundidad de las aguas del lugar.
/Inicio Código Embebido/
4- Los Pozos Verdes a 40 km
Este lugar esta en el paraje homónimo, en Río Ceballos. Para llegar, hay que tomar un sendero que parte del complejo privado del mismo nombre y a donde se puede dejar el auto. La caminata dura unos minutos y se puede llegar hasta una cascada.
Cabe aclarar que el camino hasta el lugar está complicado por lo que se recomienda ir con vehículos altos. También se trata de un lugar muy agreste, por lo que se recomienda llevar vianda.
/Inicio Código Embebido/
5- El Quinto Baño a 66 km
Está ubicado en La Granja y se caracteriza por tener ollitas naturales profundas. Para llegar, hay que tomar un sendero corto que se puede hacer en algunos minutos. Si se continúa más allá de El Quinto Baño, se puede llegar a la juntura de los ríos que se forma en el balneario Los Molles.
Es ideal para caminatas, por los senderos practicables que existen entre las tupidas arboledas y recodos del río.
/Inicio Código Embebido/