El último del año
03/11/2021 | 10:05 | El sábado 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 22 fue establecido como día no laborable con fines turísticos. Estos paseos están a menos de 200 km de Córdoba.
El mes de noviembre empezó y ya hay fecha para el próximo fin de semana largo: el sábado 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 22 fue establecido como un día no laborable con fines turísticos.
En este contexto, y con el comienzo del verano, recomendamos 5 escapadas que se pueden hacer ese fin de semana a pocos kilómetros de Córdoba.
1- Villa Cañada del Sauce - 160 km
Es un verdadero oasis a orillas del Río Quillinzo, uno de los más puros de Córdoba. Está a los pies de las Sierras Grandes y es ideal para los que quieran desconectarse unos días y disfrutar de la naturaleza. El lugar tiene varios senderos para hacer trekking y algunas cabañas para alojarse.
Al ser un destino poco conocido por los turistas, se recomienda reservar con tiempo e ir con paciencia. Si llueve, el camino hasta el lugar suele estar complicado para transitar en auto.
/Inicio Código Embebido/
2- Villa Yacanto - 123 km
Es uno de los rincones más hermosos del Valle de Calamuchita. Tiene varias playitas para disfrutar de unos días a orillas del río y varios senderos para hacer caminatas en familia. A diferencia del anterior, también tiene un pequeño casco céntrico con una iglesia antigua.
San Miguel de Los Ríos, Puente Blanco, El Durazno, Río Grande y la Estancia La Florida son pequeñas localidades que rodean Villa Yacanto y que también son ideales para visitar en familia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
3- Miramar de Ansenuza - 197 km
Esta localidad tiene todo para el disfrute. Su "mar" es ideal para disfrutar de los días de calor en un paisaje único en todo el país. Mar Chiquita y los Bañados del Sur están a unos pasos de convertirse en el nuevo Parque Nacional de la provincia de Córdoba.
Por este impulso, esta localidad cuenta con una ampliar oferta gastronómica y hotelera. También se pueden visitar algunas localidades adyacentes como La Para y La Paquita para hacer turismo rural.
/Inicio Código Embebido/
4- San Marcos Sierras - 138 km
Es un destino muy popular entre los turistas que llegan a la provincia durante el verano. Tiene todo lo que se busca a la hora de descansar en las sierras: aire puro, callecitas de tierra, construcciones antiguas, lugares que ofrecen comida casera y hasta la mejor miel del país.
Uno de sus principales atractivos es el río Quilpo con sus playitas y espacios verdes para disfrutar de una tarde en sus orillas.
/Inicio Código Embebido/
5- Ambul - 183 km
Está muy cerca de Villa Cura Brochero y es un rincón ideal para disfrutar de un fin de semana de tranquilidad. El plan es internarse en la naturaleza y recorrer algunos senderos. Los hospedajes son en casas de familia de la zona.
El balneario es muy pintoresco y está rodeado bajas y altas sierras le brindan un marco sin igual, acompañado de sus grandes álamos y frondosos nogales invitan a un relajado paseo disfrutando la imponente vista de las montañas que parecen no tener fin.
/Inicio Código Embebido/