Escapadas en Córdoba
10/10/2022 | 08:24 | Estos sitios tienen un amplio abanico de actividades para disfrutar de una escapada. Actividades en contacto con la naturaleza, arte y gastronomía en los distintos valles cordobeses.
1. Tanti
Se encuentra a sólo 50 km de Córdoba y es muy elegida por su gran cantidad de opciones para estar en contacto con la naturaleza. Desde reservas naturales, hasta actividades en las montañas y 12 balnearios a lo largo de su arroyo de aguas cristalinas.
Algunas de las actividades imperdibles son: conocer la Cueva de los Pajaritos, caminar hasta Piedras Lisas y al Pozo del Indio, recorrer el bosque serrano hasta la cascada en la Reserva de los Chorrillos, y visitar la capilla Nuestra Señora del Rosario.
Para llegar, hay que conducir RN 20 hasta Villa Carlos Paz, continuando por la RP 28 hasta llegar a destino.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Paseos en las Sierras
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
2. La Cumbre
A sólo 90 km de Córdoba, este sitio encantador tiene un gran abanico de actividades para ofrecer. Arte y gastronomía se fusionan con una interesante propuesta de actividades al aire libre.
Algunas de las opciones más elegidas son: visita al Dique San Jerónimo, acenso al Cerro Viarapa para llegar al Cristo Redentor y obtener vistas panorámicas únicas, visita al refugio de monos Carayá, recorrido por la casa de Mujica Lainez o el museo de motos y paseo por las galerías de arte. También hay múltiples propuestas para hacer senderismo, y ríos y cascadas para refrescarse en verano.
Para llegar, hay que conducir por la ruta E53 hasta llegar a destino.
3. Capilla del Monte
Situada en el departamento de Punilla y a 100 km de la Ciudad de Córdoba, esta ciudad ofrece una gran variedad de actividades para hacer al aire libre.
Un halo de misterio la rodea, ya que está asociada al avistaje de ovnis. Muchas actividades giran en torno a eso, pero también hay otras propuestas culturales y para disfrutar de aire puro.
Algunas de las propuestas frecuentemente elegidas por los visitantes son: astroturismo, trekking en Los Terrones, visita guiada en Pueblo Encanto, paseo por Dique Dique el Cajón, entre otros. A eso, se suma una gran cantidad de balnearios para disfrutar de aguas cristalinas cuando la temperatura lo permite, uno de ellos es Águila Blanca.
/Inicio Código Embebido/
4. Los Reartes
Este paraje serrano ofrece los mejores espacios para el descanso y también para la adrenalina con actividades como senderismo, cabalgatas, caminatas guiadas, paseos en bici, pesca, canotaje, avistaje de aves y hasta ferias.
Además, su centro histórico cuenta con algunas joyitas como la famosa Pulpería Don Segundo Sombra, una capilla que data de 1815 y casonas coloniales de adobe.
Para llegar, se deben conducir por RP5 y RP S271 a lo largo de 100 km.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escapadas en Córdoba
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
5. Anisacate
Se ubica unos 50 kilómetros hacia el sur de la capital provincial. Anisacate es un lugar para descansar y alejarse de los ritmos citadinos.
En este destino del Valle de Paravachasca se respira aire serrano y se disfruta alrededor del río Anisacate, que desemboca en el Embalse Los Molinos. Su entorno tranquilo y calmo lo convierte en un lugar ideal para conocer en familia. A lo largo de sus 2 km hay una serie de balnearios ideales para pasar un día al aire libre y cocinar a la parrilla.
/Inicio Código Embebido/