Escapadas
17/09/2022 | 10:22 | Estos lugares ofrecen espacios verdes para disfrutar del aire libre y atractivos para visitar en familia. Se pueden combinar con otros recorridos y no hace falta pernoctar. Mirá cuáles son.
1- Villa Giardino
Este lugar es conocido como "El Jardín de Punilla". Es ideal para disfrutar de una tarde de mates en un entorno natural único. Se puede visitar la reserva, el Balneario Municipal y el camping El Portocelo.
También el histórico molino de Thea que ofrece unas vistas únicas de la zona. Para completar la experiencia, se recomienda hacer el Camino de los Artesanos que conecta con La Cumbre con 9 km de ripio.
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
2- Los Reartes
Está a unos 86 km de Córdoba capital y es una de las villas serranas más lindas. Su río homónimo es uno de los más limpios de la provincia y tiene varias playitas para disfrutar de una tarde de mates.
Este pueblo es uno de los más antiguos de la provincia así que también se puede aprovechar para recorrer sus callecitas empedradas y algunos de sus edificios históricos.
/Inicio Código Embebido/
3- Santa María de Punilla
Está a 53 km de Córdoba y está surcada por el Río Cosquín. Se puede visitar su capilla, que fue declarada Monumento Histórico Nacional, su molino y la Estancia El Rosario.
También se puede disfrutar de unos mates en el Dique Las Higueritas y la Cueva de los Pajaritos, una de las Siete Maravillas Naturales de Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
4- Villa Santa Cruz del Lago
Está a 48 km de Córdoba y en las costas del Lago San Roque. Es ideal para disfrutar de las vistas o para hacer algún deporte náutico como windsurf o kitesurf.
Aquellos que viajen con niños, pueden optar por visitar el parque Peko's que tiene decenas de atracciones para toda la familia. Está abierto de 10 a 17.
/Inicio Código Embebido/
5- La Granja
Está a 50 km de Córdoba y es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Tiene senderos para recorrer caminando, a caballo o en bici.
Se puede visitar su capilla y la reserva natural Tiú Mayú, que tiene varios atractivos para niños. También cuenta con una feria de artesanos en el Playón Municipal.
Para los que quieran aprovechar el calor, pueden optar por varios balnearios como Las Cañitas, Quinto Baño y La Toma.
/Inicio Código Embebido/