Finde de los enamorados
05/02/2021 | 11:02 | Estos lugares son ideales para disfrutar con pareja o con "esa" persona. Desde una merienda romántica, hasta un día de camping al lado del río. Para los más inquietos, también hay actividades.
1- Un picnic a la orilla del río San Antonio
Una opción para dos personas que están por conocerse es agarrar el auto y viajar hasta Icho Cruz. Esta villa serrana está a 50 km de Córdoba, por lo que el viaje es corto y no se volverá incómodo. En el lugar, hay varios rinconcitos para alejarse de la gente y disfrutar del agua cristalina. Consejo: llevar algo rico para comer y música.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
2- Trekking en La Cumbrecita
Si la pareja es inquieta, una buena idea puede ser hacer una caminata. En La Cumbrecita hay varios senderos pero recomendamos el de la Cascada Grande. El camino es divertido y no es demasiado largo. El premio final: mojar los pies en la cascada. De paso, pueden sacarse una linda foto juntos.
3- Una merienda al pie de del Uritorco
Si la idea es compartir un café cerca de la naturaleza, te recomendamos visitar Capilla del Monte y elegir una de sus variadas opciones de casas de té. Se puede optar por la Confitería El Bosque en el Camino del Cuadrado, por Me dijiste que venías y preparé un pastel o el bar De Turno.
4- Una tarde cultural y de after en un museo
Si se trata de una pareja que le gustan las salidas culturales, una buena idea es visitar Alta Gracia. En la ciudad, se pueden visitar varios museos como el Museo Casa del Che, el Museo Manuel de Falla, el de Gabriel Dubois y el Museo MAM. Cada sábado, alguno de estos sitios organiza un after con música en vivo, cerveza artesanal y gastronomía local.
5- Un paseo en auto por los Túneles de Taninga
Si la idea es no bajarse del auto, una buena opción es recorrer una de las rutas más icónicas de Córdoba. El camino pasa por 5 arcos de piedra y varias panorámicas que se volverán irresistibles para sacar fotos.
En el camino, podrán frenar, tomar unos mates con la vista y disfrutar de la compañía. Un poco de música es un excelente complemento para el camino.