Escapadas
08/07/2021 | 09:31 | Estos saltos de agua son ideales para pasar un en familia y disfrutar de un entorno natural único. Todas requieren algún tipo de caminata previa por senderos que están bien señalizados.
1- Cascada de Olaen
Está a 12 km de La Falda y está formada por varios saltos de agua que forman una ollita de más de 11 metros de profundidad. Para ingresar al lugar, se cobra una tarifa mínima. La caminata para llegar es fácil y de baja dificultad. Si se decide visitar este salto de agua, se puede aprovechar y conocer una capilla que data de 1.700.
Para llegar, una opción es hacerlo directo por la RN 38. En el paraje de Molinari hay que doblar a la izquierda y manejar durante 30 minutos hasta llegar al parador. Luego, hay que caminar por varios escalones pedregosos hasta llegar.
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Temporada de invierno 2021
/Fin Código Embebido/
2- Nacimiento del Río Mina Clavero
Esta cascada está a 118 km de Córdoba capital y es uno de los saltos más elegidos por los turistas. El río es considerado una de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina. La caminata hasta el lugar es de una hora aproximadamente y se debe abonar una tarifa en el ingreso del predio, en el parador del mismo nombre que la cascada. Allí hay baño y estacionamiento y para ingresar al sendero que dirige al salto se debe pagar una pequeña tarifa por persona
/Inicio Código Embebido/
3- Cascada de los Cóndores
Este salto está ubicadao dentro de la Reserva Natural Parque La Quebrada en Colanchanga, una localidad lindante a Río Ceballos. El camino empieza al costado de la pulpería Nido Gaucho y lleva una hora y media de caminata, aproximadamente. No hay mucha señalización y, por eso, se recomienda siempre bordear el río. La caminata es de dificultad media y se extiende durante 5 km.
/Inicio Código Embebido/
4- Cascada Cinco Chorros
Está ubicada dentro del Parque Nacional Quebrada del Condorito y el trayecto hacia ella comienza en el sendero "Secreto bajo nuestros pies", justo al frente del Centro de Visitas. Luego, el camino mostrará una bifurcación hacia el suroeste para llegar a este lugar. En el recorrido podremos disfrutar de pequeñas cascadas, cajones, y profundas hoyas para hacer una pausa y disfrutar del entorno natural.
/Inicio Código Embebido/
5- Cascada del Yatán
Está ubicada en la Pampa de Achala y requiere de un recorrido extenso a pie o en caballo. Se puede acceder desde La Cumbrecita, subiendo al Cerro Wank, o desde el Paso de Garay. Son 30 kilómetros entre ida y vuelta y puede llevar varias horas aunque la recompensa vale la pena. Se puede acampar en la zona.
/Inicio Código Embebido/
6- Cascada Escondida
Está ubicada cerca de La Cumbrecita e implica una caminata de 9 kilómetros ida y vuelta. El camino es fácil y se hace en aproximadamente 4 horas. El camino parte del "Mirador El Peñal" . Tiene vistas imperdibles del paisaje de La Cumbrecita y de todo el Valle de Calamuchita.
/Inicio Código Embebido/