Escapadas
27/07/2021 | 07:03 | Estos espejos de agua están rodeados de entornos naturales únicos y son ideales para hacer salidas al aire libre. Tienen espacios para disfrutar de unos mates y para hacer fotos de recuerdo
1- Dique Los Molinos
Fue contruido entre 1948 y 1953. Es uno de los principales espejos de agua que se utiliza para deportes acuáticos como wakeboard, windsurf, kitesurf, entre otros. Se puede visitar en Potrero de Garay y Villa Ciudad de América.
2- Dique La Viña
Tiene uno de los muros de contención más altos de la provincia. Está en el Valle de Traslasierra, pegado a Las Rabonas. Es uno de los embalses más profundos de América e ideal para practicar pesca o deportes náuticos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Historias cordobesas
/Fin Código Embebido/
3- Dique El Cajón
Está a pocos km de Capilla del Monte y es un reservorio de agua dulce muy elegido por los pescadores ya que hay pejerrey, carpa, trucha y la perca. Además, es un lugar muy elegido por diferentes especies de aves y tiene varias opciones para hacer trekking.
4- Dique Piedras Moras
En este espejo de agua está prohibida la navegación a motor, pero sí se puede hacer remo y buceo. Es uno de los espejos de agua más limpios de la provincia y, por esto, muchas personas practican sumersión. Está en Almafuerte.
5- Dique San Roque
Está ubicado en el departamento de Punilla y es uno de los más populares de la provincia. Uno de sus principales atractivos es el embudo vertedor que se activa para equiparar el nivel del lago cuando llueve.
6- Dique Los Alazanes
Está ubicado también en Capilla del Monte. En sus márgenes se practican variadas actividades recreativas: pesca deportiva de truchas, trekking, cabalgatas y safaris fotográficos, ya que ofrece una excelente vista panorámica del Valle de Punilla y diversidad de especies animales.