Escapadas
14/12/2021 | 12:45 | Se trata de un paraje serrano ubicado en las Sierras de los Comechingones, al límite con San Luis. Algunos de sus atractivos turísticos son el Cerro Blanco y la Quebrada del sol. Es ideal en verano.
Alpa Corral es un paraíso serrano ideal para visitar en verano. Está ubicado en la zona de las Sierras de los Comechingones de Córdoba, justo en el límite con la provincia de San Luis.
Es uno de los destinos turísticos más importantes cerca de Río Cuarto y se caracteriza por tener paisajes boscosos y ríos para disfrutar en familia. Algunos de sus principales atractivos son el Cerro Blanco -de 1.138 metros sobre el nivel del mar- el paseo Quebrada del Sol y su ciclovía.
Este destino turístico cuenta también con cuatro zonas de acampe, cabañas, centro cultural, museo provincial y un centro de salud.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escapadas en Córdoba
/Fin Código Embebido/
También tiene un circuito religioso y un puente que es visitado por miles de turistas para sacarse una foto característica del lugar. Este puente fue trasladado desde el Parque Sarmiento hasta este rincón serrano. Otra zona para visitar es Los Pinares, un bosque con vistas panorámicas del pueblo. Está ubicada 6 km río arriba tras cruzar el vado.
Alpa Corral es un destacado hábitat natural en donde existen 240 especies de aves que encuentran su refugio en este lugar. Los que quieran disfrutar de un balneario natural, pueden elegir Sauces Colorados, un rincón con extensa playa de arena y árboles que dan sombra.
/Inicio Código Embebido/