Verano 2021
26/12/2020 | 08:06 | El Pozo de la Gansa es uno de los sitios escondidos de la provincia, ideal para visitar en verano. El sendero es de dificultad baja y se corona con una olla que tiene 15 metros de profundidad.
Para llegar al Pozo de la Gansa, el visitante tiene dos opciones: tomar la nueva ruta a las Altas Cumbres hasta llegar a Copina (65 kilómetros) o -y es la más pintoresca- tomar el camino viejo a las Altas Cumbres para visitar los Puentes Colgantes.
A penas se cruza el tercer puente, comienza el sendero que llevará al visitante hasta este rincón serrano. Los primeros metros son de pastizales y quebradas, hasta que comienza a verse el Pozo de la Gansa.
El agua es cristalina y es ideal para disfrutar de un rato de tranquilidad. El pozo tiene un diámetro de 25 centímetros y una profundidad de 15 metros.
La caminata no requiere de experiencia previa y tiene una duración de una hora aproximadamente (7 kilómetros).
/Inicio Código Embebido/
Otras opciones
Aquellos que sean fanáticos del trekking y el yoga, pueden contratar una excursión que sale desde Córdoba y dura todo el día.
Para más información pueden comunicarse al +54 9 (351) 250 0003 o por mail a warmitur@gmail.com.
Tips de Viajero
-Es aconsejable dejar el auto estacionado en Copina y tomar un transporte hasta el tercer puente porque es muy inseguro. Hay muchos robos y roturas de vidrios de los autos.
-Llevar agua para hidratarse, ropa cómoda y fresca.
-Se recomienda no hacerlo con niños menores a 9 años, ya que el terreno es escarpado.
-También se recomienda llevar protector solar, lentes de sol y algunas provisiones como frutas.