Escapadas
06/12/2024 | 10:02
Redacción Cadena 3
1- Río San Antonio
Está en el Valle de Punilla, a unos 50 km de la ciudad Capital. Atraviesa localidades como Cuesta Blanca, Tala Huasi, Icho Cruz, Mayu Sumaj y San Antonio de Arredondo. Finalmente, desemboca en el Dique San Roque.
/Inicio Código Embebido/
2- Río Anisacate
A 43 km de Córdoba, en el Valle de Paravachasca, está el río Anisacate. Este curso de agua atraviesa localidades como La Bolsa, La Serranita, Los Aromos, La Rancherita y Villa Anisacate.
/Inicio Código Embebido/
3- Río Cosquín
Se ubica en el área central del Valle de Punilla y es parte del Río Primero, a 56 km de Córdoba. Su punto de partida es la confluencia del Río Yuspe y el Río San Francisco. Pasa por las ciudades de Cosquín (62 km de la ciudad de Córdoba capital), Villa Bustos, Santa María de Punilla, Villa Caeiro y Bialet Massé.
/Inicio Código Embebido/
4- Río Primero o Suquía
Este río cruza la ciudad de Córdoba e inicia su curso en el Dique San Roque. Los balnearios comienzan a 25 km de la ciudad Capital. Tal es el caso de Casa Bamba o el paraje La Olla. En La Calera, se puede disfrutar de las playas en Diquecito, el dique Mal Paso o la zona de Dumesnil.
/Inicio Código Embebido/
5- Río Tanti
Está a 50 km de la ciudad Capital y en la localidad homónima se puede disfrutar de un chapuzón en El Diquecito, El Remanso y La Cascada. También se puede llegar caminando hasta Piedras Lisas y al Pozo del Indio, dos paseos ideales para encontrar ollas de agua y otras cascadas.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Curiosidades históricas
La Compañía de Jesús fue construida entre 1640 y 1676. El plano original presentaba dos capillas laterales. Su arquitectura es de dos estilos diferentes: el barroco y el neoclásico.
Verano en Córdoba
Esta caminata parte del Parador Fundación Cóndor, en Copina, y tiene dificultad media. El sendero se extiende por 8 km y bordea la naciente del Río Suela. El premio final: la Cascada del Carnero
Escapadas en Córdoba
Se trata de Pueblo Encanto, un predio de 16 hectáreas a pocos metros del centro de la ciudad. Perteneció al conde Odilo Estévez Yáñez que llegó desde España quien era masón, templario y esotérico.