Escapadas
31/01/2022 | 10:09 | Estos lugares pueden encontrarse luego de algunos minutos de caminata, en medio de las montañas. Son ideales para visitar en familia y para disfrutar de un día de sol y altas temperaturas.
1- Ollita del Sendero Yucac en Los Reartes
Este camino autoguiado conduce a una ollita natural que tiene unos 3 metros de profundidad. Se parte de calle Los Molles y se debe caminar unos 45 minutos de ida para recorrer los 1.600 metros que tiene hasta el balneario. El camino bordea el río Los Reartes y llega hasta un mirador.
Una cuestión a tener en cuenta es que en días de lluvias y crecidas, el sendero se encuentra cerrado.
/Inicio Código Embebido/
2- Cascada de Los Guindos en Río Ceballos
Esta caminata es ideal para hacerla en familia. El camino que hay que recorrer es el de Villa Colanchanga durante un kilómetro, hasta toparse con el albergue Los Guindos.
Después hay que continuar por el sendero peatonal durante al menos dos kilómetros. Está dentro de la Reserva Hídrica Natural Parque la Quebrada y tiene unos tres metros de altura.
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escapadas en la ciudad
/Fin Código Embebido/
3- Salto La Estancita en Salsipuedes
Es una de su mayor caudal en Sierras Chicas ya que alcanza una altura de 13 metros. Se encuentra sobre el río Salsipuedes, a 34 kilómetros de Córdoba.
Para llegar se debe tomar el Camino del Cuadrado y la entrada se encuentra sobre esa misma vía. Hay estacionamiento para dejar el auto y, desde allí, se deben caminar unos 20 minutos hasta llegar al salto.
La cascada y su playita están insertos dentro de una reserva natural por lo que hay guardaparques y se encuentra en muy buen estado de preservación. Además, al tratarse de un espacio en conservación, hay algunas recomendaciones que se deben respetar para visitarla como: el uso de tapabocas en todo el predio, alejarse del río en caso de lluvias por su posible crecida, llamar al 100 en caso de observar fuego.
/Inicio Código Embebido/
4- La Cascada de Toro Muerto en San Lorenzo
El arroyo del mismo nombre crea una caída de 8 metros de altura con una olla profunda y abundante. Está ubicada a 11 km de Mina Clavero y tiene un estacionamiento privado a donde se puede dejar el auto. Hay que pagar una tarifa al ingresar.
Para llegar, se deben caminar unos 900 metros por un camino de tierra. El lugar cuenta con baños privados, asadores y proveeduría. Solo abre en temporada de verano.
/Inicio Código Embebido/
Tips de Viajero
-Emprender el viaje temprano para poder pasar el día en los lugares.
-Llevar protector solar y ropa cómoda para hacer las caminatas hasta los balnearios.
-Llevar provisiones, principalmente, a los dos primeros ya que no hay infraestructura en el lugar.