Escapadas
05/05/2023 | 09:16
Redacción Cadena 3
Cada 5 de mayo se celebra el Día internacional del Laberinto. Según la definición, se trata de lugares formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejos para confundir a quien se adentre en el mismo. Además de representar un desafío, es también un juego que apela a la imaginación. Un momento para compartir en familia o en grupos de amigos.
A continuación, tres laberintos que se pueden recorrer para divertirse en las sierras de Córdoba:
1. Laberinto La Serranita
Se encuentra dentro del Parque Recreativo La Serranita, un sitio que tiene decenas de atracciones para toda la familia como un tobogán gigante, una búsqueda del tesoro, minigolf, triciclos, entre otros.
El Parque está situado en un entorno natural con construcciones en tronco y piedra, ideal para pasar un día divertido y al aire libre.
El pase general para ingresar al parque, tiene un costo de $3.700. Hay promociones para grupos familiares. Está abierto los fines de semana y los días feriados de 11 a 18:30 horas.
Para más información, se puede visitar su sitio web.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lugares para descubrir
/Fin Código Embebido/
2. Laberinto Los Cocos
Se encuentra dentro del Parque Recreativo El Descanso en Los Cocos, que está situado en medio de amplios espacios verdes y frente a las montañas de las sierras de Punilla.
El Descanso invita a recorrer museos, disfrutar de áreas naturales y perderse en el laberinto de ligustros. Actualmente es el único ejemplo de arte topiario en América del Sur. Junto con los que hay en Persia y Arabia, está inspirado en el que fuera mandado a construir en Creta por el rey Minos.
Algunas otras atracciones que se pueden disfrutar en el parque son la sala de espejos mágicos, el museo apícola, el museo greco-romano, el patio andaluz y también hay toboganes y hamacas.
El parque invita a pasar un día de tranquilidad y en contacto con la naturaleza. El ruido de los pájaros y los puntos panorámicos, contribuyen a escapar del caos de la ciudad para sumergirse en un día de diversión y relax.
El Descanso está abierto todos los días de 10 a 20 horas. La entrada general cuesta $1.500. Jubilados abonan $700 y menores de 10 años ingresan gratis.
Para más información, se puede visitar su sitio web.
3. Laberinto de Nono
Esta localidad serrana tiene un parque que cuenta con seis laberintos diferentes: el mayor, el de colores, el de números, el de troya, el mariposa y el de carrera. Todos ofrecen desafío y diversión para todas las edades.
El mayor es quizás el más desafiante. Fue construido en el año 2004, y para darle forma de plantaron 1.600 tuyas, una especie de conífera. Tiene una superficie de más de 900 metros cuadrados, dimensión que lo convierte en uno de los más grandes del país. En el centro hay un importante mangrullo desde el cual se puede disfrutar de las magníficas vistas.
Dentro del predio también hay otras atracciones, como juegos de coordinación, casitas, hamacas, un tobogán, un puente y juegos saltarines.
Hay una coffee house con una terraza para disfrutar de algo rico mientras se contemplan los laberintos en altura y el valle de Nono como telón de fondo.
Los días y horarios de apertura del parque varían según la época del año, pero generalmente está abierto de 10:30 a 18:30. La entrada cuesta $1.000, menores de 5 años entran gratis. Para más información, se puede ingresar al sitio web.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Novedades
La Administración de Parques Nacionales actualizó el precio de las entradas a las áreas protegidas.
Escapadas
Se trata de Cruz de Caña, a 200 kilómetros de Córdoba. Por su tranquilidad, es ideal para pasar días de descanso. Tiene propuestas culturales y para hacer actividades en contacto con la naturaleza.
Planes en la ciudad
Es un ciclo que busca promocionar a la gastronomía como patrimonio de la ciudad. La primera edición reúne 10 establecimientos cuya historia se puede conocer a través de audioguías y visitas guiadas.
Escapadas
Se trata de mega construcciones que se instalaron en la Belle Époque de la provincia. Algunos se pueden visitar y otros son usados como hoteles para brindar experiencias de lujo.