En Córdoba capital
19/06/2021 | 10:28 | Este pulmón verde, ubicado a 25 minutos del centro de la ciudad Capital, solía estar abandonado. Hoy fue recuperado con un mural artístico y un bosque nativo multiespecie.
A 25 minutos del centro de la ciudad de Córdoba, hay un pulmón verde que creció a orillas del Río Suquía. Los cordobeses más adultos lo conocen como "El Bosquecito" y los más jóvenes como el "Bosquecito de Narnia" -en referencia a la famosa película.
Este lugar, ubicado a la altura de Villa Warcalde y al final de la calle Manuel de Falla, solía ser un basural: allí funcionaban 3 espacios a donde lo único que había era basura y abandono. Hoy forma parte de un proyecto que ya tiene un mural artístico y un funcionamiento de área protegida.
El lugar se abre paso ante un Tala que tiene más de 100 años de antigüedad y que fue testigo de la transformación. Los afortunados se podrán encontrar también con algunos personajes de la fauna local como un lagarto Overo, una iguana comechingona o un cormorán, más conocido como biguá.
También hay bosque nativo multi especie, con ejemplares de sotobosque nativo, espinillos, algarrobos, quebrachos blancos, y muchas especies más.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Un río de historias
Parte de este relato está disponible en la web Somos Río, un blog de divulgación que lanzó la Municipalidad de Córdoba para contar algunas de las historias del Río Suquía.
El sitio cuenta con el aporte de profesionales, organizaciones y referentes en distintas temáticas. Se pueden leer notas y encontrar material multimedia. El objetivo es sembrar conciencia sobre el valor y la importancia del cuidado del río cordobés.