Una historia especial
11/05/2021 | 09:36 | Se trata del puente colgante de Alpa Corral que, a fines del siglo XIX, solía estar dentro de este pulmón verde de la ciudad. En 1978, fue trasladado hasta esta localidad en camiones y reinaugurado.
Fue construido en el Parque Sarmiento a fines del siglo XIX y, en 1978, lo "mudaron" a las sierras de Córdoba. Se trata del puente colgante que hoy se puede visitar en Alpa Corral.
Esta obra fue realizada en la ciudad de Córdoba para que los vecinos pudieran cruzar de norte a sur el Parque Sarmiento. Era una extensión de lo que hoy se conoce como la bajada del Pucará.
Sin embargo, el gobernador de facto General Bernardo Chasseing -quien solía visitar Alpa Corral- decidió trasladarlo a las sierras. La idea surgió por las características que presenta la zona de El Cajón de esa localidad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Una mudanza épica
En 1978, Chasseing dio la orden y el puente fue trasladado hasta la localidad a 100 km de Río Cuarto en varios camiones.
Las obras del mismo comenzaron ese año y se extendieron hasta 1979 cuando se efectuó la inauguración del mismo. Este paso facilitó la circulación de vehículos y de peatones en esta localidad.
Hoy es un ícono y un lugar de interés turístico ya que tiene vistas panorámicas del lugar a unos 45 metros de altura.
/Inicio Código Embebido/