Arte urbano
02/10/2021 | 11:30 | El muralista llegó a la ciudad Capital para plasmar una obra de más de 27 metros en barrio Observatorio. Lo hizo como parte del proyecto "Arte de nuestra gente" de la Municipalidad.
Martín Ron nació en Buenos Aires, pero su obra se encuentra distribuida alrededor del mundo. Ha dejado su marca en edificios, puentes, muros y todo tipo de soporte que le haya permitido dejar plasmada la escala de su arte en Inglaterra, Bélgica, Australia, Alemania, España, Rusia y Malasia, entre otros países, y en muchos sitios de la Argentina.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por estos días se encuentra pintando un inmenso mural en la medianera de un edificio sobre avenida Pueyrredón al 800, en barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba. Se trata de un lienzo de 27 metros. El proyecto se lleva a cabo en el marco del programa “Arte de nuestra gente”, que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.
Una de las particularidades que distingue su trabajo es que cada mural comienza con la frase: ''Hola mamá''. Martín prepara la superficie, y una vez que está lista, la escribe a modo de anticipación y como sello personal.
Martín Ron ya había trabajado en Córdoba cuando se realizó el ''Proyecto Puente''. Allí dejó su huella: es el autor de la Mona Lisa con esnórquel y antiparras que, hasta febrero de este año, podía verse en una de las paredes del puente Santa Fe. La idea era que la imagen se completara con el agua de las crecidas del Río Suquía y dejaran la figura parcial o completamente bajo el agua.