Escapadas
08/05/2021 | 11:39 | Este circuito se ubica en Cruz Chica y está formado por una serie de construcciones realizadas por el arquitecto francés León Dourge. El Boutique Hotel Sevilla es uno de ellos y puede visitarse.
La Cumbre es uno de los rinconcitos más concurridos por el turismo en la provincia de Córdoba. Su riqueza no sólo radica en sus bellezas naturales, sino también arquitectónicas.
En Cruz Chica, hay un pedacito de Andalucía. Eso se debió a que el arquitecto francés, León Dourge, vio en esta zona su parecido a España y decidió marcar esa impronta en algunas de las casas que fue construyendo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Este arquitecto tuvo una gran importancia, no sólo en La Cumbre, sino en todo el país -fue el creador del Palacio Duhau, en Recoleta-.
Las casas que construyó en Cruz Chica pertenecieron a las familias más poderosas del país durante la década del '20 y el '30. El circuito se completa con El Paraiso,cuyo parque fue diseñado en conjunto con Carlos Thays, Chalet Toledo (hoy casa de familia particular), Boutique Hotel Sevilla, Chalet Granada (residencia particular), La Gitanilla (casa particular de veraneo de Dourge) y el Olimpo (hoy Fonda Cruz Chica).
1- Chalet Granada
Este lugar fue construido en la década del '20 y perteneció al destacado jurista argentino, Honorio Silgueira. Esta vivienda fue construida como casa de fin de semana de la familia. Hoy continúa siendo propiedad privada.
2- Boutique Hotel Sevilla
Fue construido en 1925 y su propietario, Gabriel Masle falleció a los pocos años. La propiedad fue comprada por Jorge Oster y, en la década del ''80, fue transformado en un hostal que hoy lleva el nombre de Hotel Boutique El Alcázar de Sevilla.
3- Chalet Toledo
La construcción de este lugar finalizó en 1920 y la propietaria fue María Unzue de Alvear. Al igual que las anteriores, se caracteriza por tener tejas musleras, ventanas en arco, rejas decoradas, arquerías y balcones volados. Hoy funciona como casa de familia.
/Inicio Código Embebido/