Puente José Manuel de la Sota
Puente José Manuel de la Sota
Puente José Manuel de la Sota
Puente José Manuel de la Sota
Puente José Manuel de la Sota
Puente José Manuel de la Sota
Puente José Manuel de la Sota
Puente José Manuel de la Sota
Puente José Manuel de la Sota
Puente José Manuel de la Sota

Valle de Punilla

Impactantes vistas desde el puente que cruza el San Roque

18/12/2019 | 21:27 |

Se trata del arco en honor a José Manuel de la Sota, una obra de ingeniería civil majestuosa se ha convertido en el atractivo turístico destacado de la zona.

Videos

No vas a dejar de sacar fotos. Un puente bello e innovador por su forma y estructura. Yo te recomiendo un paseo único en la zona. Prestá atención y seguime en el relato: desde Villa Carlos Paz  vas hacia el viejo camino de las cien curvas, con bellas casas y vistas muy bonitas. Vas a llegar al paredón del dique San Roque y el clásico embudo. Aquí puedes hacer lindas fotos.

Más adelante el recorrido que te recomiendo es llegar a la Plaza Federal en la comuna San Roque. Un bella bandera de Argentina te va a sorprender. Además de estar pegado al monolito que marca el centro del país.

Retomas en el auto y vuelves para el dique San Roque, pero ahora, tomando por la nueva ruta que conduce al nuevo puente en arco José Manuel de la Sota. Hay que cruzarlo y luego, a mano derecha, vas a encontrar el estacionamiento. Parada obligada a caminar y ver la mejor postal del lago y Villa Carlos Paz de fondo. 

Juan Pablo Viola  

Se escucha el "click" de las máquinas de fotos y los celulares una y otra vez. Todos quieren llevarse el recuerdo de esa postal o selfie inigualable. En esta ocasión, en el flamante puente José Manuel de la Sota  que une la variante Costa Azul con la ruta E-55. Único en su tipo con más de 300 metros y vistas únicas sobre el lago San Roque y Villa Carlos Paz.

Su construcción es una obra de ingeniería inédita en Sudamérica y representa un singular corredor turístico que puede iniciarse en la Autopista que une Carlos Paz y Córdoba Capital (que ahora cuenta con tres carriles por mano) y desviando hacia el viejo paredón del dique.

Es un paseo rápido, donde se puede estacionar con el vehículo, en forma segura y gratuita en una playa dispuesta para ese fin. De esta manera, una opción recomendada es rodear, en auto, el lago San Roque. Partiendo desde Carlos Paz, llegar a la comuna San Roque, luego Bialet Massé y retornar a la villa por RN 38. 

Además, llegar a las distintas localidades del norte del valle, es ahora más ágil y descongestionada.

La obra cuenta con pasos peatonales y dos arcos de 156 metros cada uno, que se imponen como un sello de identidad sobre la sierras cordobesas. Este nuevo corredor turístico permite además, visitar algunos atractivos cercanos como la Plaza Federal, la Estación del Tren de las Sierras en la cercana Comuna San Roque, la iglesia San Plácido, o el horno de Bialet Massé, donde se preparó el material para la construcción del primer dique.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/