Escapadas en Córdoba
24/09/2022 | 12:50 | Se trata de Di Candi, ubicada en Colonia Caroya. Hoy es dirigida por la cuarta generación de la familia. Una de sus características es que los vinos no tienen agregados químicos.
Colonia Caroya es una localidad con mucha cultura vitivinícola. Una de las bodegas pioneras de la zona es Di Candi, que nació cuando llegaron los primeros inmigrantes italianos a esta parte de Córdoba.
"Mis abuelos llegaron en 1878 y se instalaron acá. Empezaron a hacer lo que sabían que era el cultivo de la vid", dijo a Descubrí Sabores, Gerardo Panontini, actual dueño de la bodega.
Di Candi nace en 1935 ya como una bodega artesanal. Lo que la caracteriza es que fabrica poca cantidad de litros y lo hace de forma natural, sin conservantes ni nada que provoque la fermentación de los vinos.
Una crisis
En 1960, Bodega Di Candi fue cerrada luego que fallecieran los abuelos de Gerardo. Solo quedaron algunas hectáreas que su padre usaba para cosechar algunas uvas y vender a clientes particulares.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escapadas en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Cuando mi papá fallece, yo me quedo con una hectárea que sigo cuidando por la pasión que tenía toda la familia", agregó Gerardo.
En 2005, toma la decisión de dedicarse de lleno a la bodega y empezó a restaurarla. Plantó nuevos viñedos de Malbec, Merlot, Tannat y la Frambua típica de la región. Seis años después, reabrió sus puertas al público con visitas.
Visitas: todos los días del año está abierta a los visitantes, de 8 a 12 y de 16 a 20.
/Inicio Código Embebido/