Escapadas

La historia de la llamativa capilla de techo rojo en Nono

07/04/2025 | 08:22

La Iglesia San Juan Bautista se comenzó a construir en 1908 de la mano del Cura Brochero y se terminó en 1915.  Es una de las más antiguas del Valle de Traslasierra y está en la plaza central.

Redacción Cadena 3

Desde la ruta se asoma como un niño curioso: los turistas que llegan por primera vez a Nono prestan atención a esa aguja color roja que sobresale del paisaje.

Se trata de la Iglesia San Juan Bautista, que comenzó a ser construida en 1908 de la mano del Cura Brochero y que culminó en 1915, siendo la más antigua del Valle de Traslasierra.

Foto: MME-Flickr

Una vez dentro del pueblo, esta iglesia -que representa al patrono de la localidad- está en una ubicación estratégica: en la plaza central, alrededor de otras casas que forman parte del circuito de casas históricas de la localidad serrana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La estructura de la misma fue pensada minuciosamente con un estilo romano bizantino. Tiene tres naves principales con puertas espejo. También cuenta con tres vitrales y ventanas en arco. 

Foto: Mario Efron-Flickr

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

En Las Grutas

Se trata de Tapiz. Está ubicada en el Área Natural Protegida Bahía San Antonio. Las primeras botellas se sumergieron en septiembre de 2019. 

Escapadas

Se trata de Salsipuedes, un sitio rodeado por un río homónimo. Tiene un casco histórico importante con una capilla y algunas casonas antiguas. También se puede visitar un complejo arqueológico. 

Escapadas

Estos cursos de agua son considerados los más limpios y frescos de la provincia. Su condición puede variar de acuerdo a las lluvias y las crecidas. Mirá a dónde quedan.

Escapadas

Este pueblito tiene unos 6 mil habitantes y nació gracias al tren. El espejo de agua tiene 17 hectáreas y es la actividad principal del pueblo.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina