Historias locales
10/09/2021 | 07:57 | Se trata de un edificio único en su tipo y que está abandonado en Villa Warcalde. Era el lugar a donde se producía leña y alimentos para el Hospital San Roque a fines del siglo XIX. Está abandonado.
El Molino de Torres es un edificio único en su tipo en Córdoba: es parte al proyecto de la Unesco "ruta del esclavo". Sin embargo, hoy permanece abandonado y cubierto de malezas.
Está ubicado en Villa Warcalde, a orillas del Río Suquía. Allí se producía leña y alimentos para el Hospital San Roque y ocupaba a los últimos esclavos que tuvo el Virreinato, que fueron liberados en 1813.
En la década de ''90, la Asociación Civil de Amigos del Puesto y Molino de Torres junto al Museo de Antropología recuperaron el lugar y hasta pusieron en funcionamiento el sistema hidráulico de molienda que se encuentra detrás del puesto.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ícono de la ciudad
/Fin Código Embebido/
Durante varios años, el lugar funcionó como espacio para celebraciones, eventos sociales y talleres culturales, aunque hoy está abandonado y tapado de vegetación.
/Inicio Código Embebido/