Escapadas
01/06/2022 | 08:25 | Se trata de mega construcciones que se instalaron en la Belle Époque de la provincia. Algunos están abiertos al público y otros son usados como hoteles para brindar experiencias de lujo.
1- Castillo Hotel Fábrega en Valle Hermoso
Su construcción data de 1870 y en el Siglo XX fue comprado y remodelado por una familia que ya pensaba en transformarlo en hotel. En 1930 fue adquirido por un inmigrante que continuó la ampliación, pero cerró sus puertas y estuvo 30 años sin abrir. En los 2000 fue saqueado hasta que la familia Fábrega se hizo cargo.
En el 2002 comenzó su refacción y hoy funciona como un hotel especializado en turismo familiar, eventos corporativos y programas de capacitación. Se puede visitar y hasta dormir dentro de sus habitaciones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Historias de Córdoba
/Fin Código Embebido/
2- Castillo de Mandl en La Cumbre
Este lugar fue refugio del austríaco Fritz Mandl que lo usó como refugio cuando huyó de su país. Según cuentan, él comerciaba armas con Hitler y Mussolini. En ese momento, había estado en pareja con la actriz Hedy Lammar, la primera mujer que protagonizó un desnudo completo en el cine. La encerró en su casa para que no volviera a filmar y ella logró escapar. En ese momento, Mandl decidió refugiarse en Córdoba.
Hoy el lugar funciona como un hotel en el que se ofrecen servicios de primer nivel como gastronomía de autor.
3- Castillo de Wilkins en Tanti
Si bien este edificio era conocido como San Alberto, tomó el nombre del cantante puertorriqueño -conocido por su canción Sopa de caracol- cuando decidió adquirir la propiedad. Es el único edificio hecho totalmente de piedra en la provincia que demoró 26 años en terminarse.
Cada torre fue cincelada a mano por 50 picapedreros de la zona. Hoy sigue siendo propiedad privada del cantante que, de vez en cuando, abre sus puertas para que la gente pueda visitarlo.
4- Castillo de Monserrat en Unquillo
Miguel Monserrat, un poderoso empresario catalán, fue quien envió a construir este sitio único. Es una réplica de los palacios que construyeron los moros en España en el siglo XIX. En el 2000, la propiedad fue adquirida por la familia Merino que llevó adelante tareas de restauración.
Este sitio se solía usar como un espacio para realizar actividades culturales como ferias de arte y hoy se convirtió en un hotel que ofrece un hospedaje como en los cuentos de "Las mil y una noches".
5- Castillo San Possidonio en Villa Allende
Este lugar fue construido por el arquitecto César Augusto Ferrari, quien nació en la ciudad de San Possidonio, en Italia. Es de estilo neogótico y fue construido entre 1932 y 1936. Tiene 12 dormitorios y 5 baños.
En algún momento funcionó como restaurante y hotel. Hoy en esta propiedad funciona una sucursal de Croque Madame, una reconocida cafetería que nación en Buenos Aires.
/Inicio Código Embebido/